ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Secesión


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Este documental nos habla de La Guerra Civil estadounidense o Guerra de Secesión que fue un conflicto significativo en la historia de los Estados Unidos de América, que tuvo lugar entre 1861 y 1865, la cual se dio entre los Estados del Norte contra los Estados del Sur por la lucha del poder y también nos habla de cómo los aspectos entorno a la tecnología, las comunicaciones y la logística ocasionando grandes cambios en Estados Unidos.

En la tecnología podemos ver como principales inventos que revolucionaron esta guerra y la llevaron a otro nivel, la bala minie que fue inventada en Francia, esta bala fue utilizada por los Estados ya que era muy poderosa, actuaba con una fuerza que al impacto con el cuerpo de las personas podía quebrar huesos en un segundo por lo general matando instantáneamente. Esta nueva tecnología utilizada junto con tácticas de guerra antiguas costaron una gran cantidad de pérdidas humanas durante la guerra y la mantuvieron en un punto muerto durante mas de un año.

Como varios de los cuerpos no eran identificados se decidió escribir el nombre de cada soldado y colocarlo en su uniforme de guerra, esto junto con el envió de postales a los familiares de los soldados revolucionaron las comunicaciones.

EN el caso de la logística podemos ver como en Agosto de 1862 el ejercito confederado del sur dirigido por su General Robert E. Lee planeaban una de las más importantes batallas la cual se llevaría a cabo en Virginia, siendo su más importante victoria, en esta batalla los confederados tenían la ventaja de pelear en su propio territorio además de que su general era el mejor estratega, y fue aquí donde lo demostró, ocasionando grandes pérdidas en el ejército del estado de Nueva York.

No obstante el ejército del Sur no estaba tomando en cuenta todos los factores que los rodeaban como las tácticas del nuevo presidente Abraham Lincoln, en las cuales destaca el ferrocarril, el cual transportaba suministros para el ejercito del norte, además de llevar nuevas tropas que por lo regular hubieran tardado más de dos meses en llegar pero con ayuda del ferrocarril llegaban en siete días tomando por sorpresa a los ejércitos del Sur, por lo cual esta tecnología se considero un arma oculta. Pronto las líneas de ferrocarriles se empezaron a expandir por todo el territorio norteamericano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com