ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Secesión


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

LA GUERRA DE SECESION

• Fue un conflicto característico en la historia de los Estados Unidos de América, que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865.Los dos grupos enfrentados fueron las fuerzas de los estados del Norte ósea la Unión contra los recientemente formados Estados Confederados de América, constituidos por once estados del Sur que proclamaron su independencia.

• Abraham Lincoln perdió una disputa senatorial en la que demandaba un alto en la expansión de la esclavitud, pero en 1860 él y Douglas tornaron a enfrentarse: esta vez como los candidatos presidenciales Republicano y Democrático. En ese entonces la tensión entre el Norte y el Sur era extrema. En 1859, John Brown, un partidario del abolicionismo, había intentad iniciar una rebelión de esclavos en Virginia atacando un establecimiento de municiones del ejército. Brown fue apresuradamente capturado, juzgado y sentenciado a la horca. Tras su ejecución varias poblaciones del Norte lo aclamaron como víctima. Sin apropiación, los blancos del Sur se inclinaron de que el Norte no estaba preparado a conservar las independencias estatales dentro de la federación de estados que componían en aquel momento los Estados Unidos de América.

• Douglas amenazó a los demócratas sureños a persistir en la Unión, pero éstos por su parte designaron su propio candidato presidencial que fue John C. Breckinridge y amenazaron con separarse si los Republicanos trascendían triunfantes; había también otro candidato sureño que se enfrentaba a Lincoln, John C. Bell. La generalidad en los estados Sureños y fronterizos votaron contra Lincoln, pero el Norte lo apoyó y ganó las elecciones.

• Sorprendentemente, se inició en su propio territorio. Tribus americanas solían vender como esclavos a los segmentos de otras tribus conquistadas, que mercantilizaban por bienes con los colonos ingleses. Ante el diezmo de la población nativa, por enfermedades o por guerras, los colonos principiaron a mirar a África como fuente de esclavos. De allí empezó la esclavitud africana.

• PIENSA…

1. Si las colonias resolvieron libremente formar un país en 1776, ¿acaso no tenían derecho a separarse de él, también libremente?

2. Si el propósito de la Unión era conservar la unidad con sus parientes sureños, ¿porqué el General Sherman arrasó, incendió, destruyó experimentadamente todas las ciudades del sur?

3. Si la guerra civil fue para luchar por los derechos de los esclavos, ¿porqué, una vez liberados, los habitantes negros han sido marginados en todos los EEUU hasta un siglo después de la guerra?

• RESUELVE EL PROBLEMA SEGÚN LO APRENDIDO EN LAS ANTERIORES PISTAS.

¿Quiénes SIEMPRE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com