ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HAMBRE DE PODER hermanos DONALDS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 6

Hambre de poder, una película que nos cuenta la historia de un vendedor de batidoras En la película  EL  FUNDADOR se muestra primero la imagen de RAYMOND CROCK  UN VENDEDOR DE BATIDORAS MULTIPLES  DE 5 EJES para llevar a cabo su negocio utilizaba  métodos de ventas que consistían  en hacerles  a sus potenciales clientes el beneficio económico que representaría tener su producto, además utilizaba la oferta y la demanda para tratar de convencerlos  al principio se ve cómo va de lugar en lugar con la misma estrategia  de venta sin tener ningún resultado  diferente, así mismo en cada lugar que iba  observaba el servicio que los negocios de restaurantes ofrecían.

Un día le solicitaron un pedido de batidoras para un restaurante y KROC quiso conocer el lugar que de acuerdo al pedido parecía tener una buena producción, luego se dirigió al lugar del negocio resultando ser EL RESTAURANTE DE COMIDAS RAPIDAS MCDONALDS, el cual era manejado por dos hermanos, CROCK todo restaurante que visitaba observaba la cocina por lo cual pudo observar que en MCDONALDS hacían una hamburguesa en 30 segundos.

La idea de negocios que tenían los hermanos DONALDS era tradicional pero innovadora, habían implementado un  sistema totalmente automatizado del cual se podría decir  que nació el concepto de  comida rápida.

Los hermanos DONALDS tardaron alrededor de 30 años en posicionarse donde estaban al momento de encontrarse con CROCK, pasando una y otra vez por el proceso  de prueba y error.

Si bien trataron en un principio apegarse a los estigmas declarados en el mercado  alimenticio, se dieron cuenta de que representaba gastos muy grandes  y desventajas que poco a poco terminarían consumiendo el negocio, de manera que se dieron cuenta que eso no era lo que querían para su negocio. ¿Se analizó el mercado meta¿  ¿qué clase de gente es la que quieres que este en tu negocio?  ¿Dónde preponderaban los ingresos?  ¿Cuáles de los productos es el que más se vende? ¿Cómo minimizar gastos?   ¿Qué puedes hacer o quitar  que es solo indispensable  y funcional  para el negocio? y lo más importante para que sea innovador y atrayente  ¿qué es lo que te diferencia de los demás?

 

 

DESARROLLO

RAYMOND  se reúne con los hermanos DONALDS visita la cocina y toma nota  de la ética de trabajo de los empleados DICK le cuenta a RAYMOND que la comida  es de alta calidad  y el servicio es rápido como un rayo constituye la columna vertebral de su restaurante.

RAY  le sugiere a los hermanos DONALDS  que vendan  franquicia  del restaurante  y se da cuenta que ya habían intentado hacerlo  anteriormente pero fracasaron ,ya que para ellos los estándares de calidad  debían ser  excelentes  y para eso  necesitaban gerentes  conscientes  y con visión  de futuro .RAY insiste y convence  a los hermanos  para  que le permitirle dirigir  sus esfuerzos de franquicia  con la condición de que acepte  un contrato  que requiere  todos los cambios para recibir la aprobación de los hermanos DONALDS.

Basado en todo en esa solicitud RAYMOND  intento atraer  a inversionistas ricos  para abrir franquicias  pero encontró  la misma mala  ética  de gestión que  condeno los esfuerzos de la franquicia  para abrir ,ya que eran con mucho dinero y no prestaban atención .

Debido a que RAY no pudo atraer a inversionista ricos decide  imponer la idea a inversionista de clase media  que son más  conscientes  y con ganas de trabajar  y sobre todo  a seguir las reglas de  MC DONALDS. Esta idea resulto exitosa  y comenzaron abrirse nuevas franquicias presentándose RAY como el creador de MC DONALDS.

Luego RAY  conoce a un  prestigioso empresario de un restaurante  que desa invertir  en una franquicia  de MCDONALDS , ese día RAY conoce la esposa del empresario y se enamora de ella -

A pesar de su éxito RAY comienza a tener dificultades  financieras  ya que su participacion  en los beneficios  de la franquicia  es limitada  debido a su contrato.

Debido a que a RAY  las deudas se le aumentan va a su banco  para refinanciar sus deudas ya que esta a punto de perder su casa la cual habia hipotecado para obtener capital  para invertir en franquicias  pero el banco niega su solicitud .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com