ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la compañía Bacardi remota desde el año 1862 en la ciudad de Santiago Cuba. Aquí don Facundo Bacardi masso estableció su primera destilería con la visión de crear un coñac suave y de cuerpo ligero usando el carbón como método de f


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la compañía

La historia de la compañía Bacardi remota desde el año 1862 en la ciudad de Santiago Cuba. Aquí don Facundo Bacardi masso  estableció su primera destilería con la visión de crear  un coñac suave y de cuerpo ligero usando el carbón como método de filtración. Su logo oficial muy reconocido a nivel mundial surge de un hallazgo en ese momento de su señora esposa en la fábrica de Santiago donde observo una colonia de murciélagos desde este entonces este mamífero se convirtió en la cara de la compañía a nivel mundial.

Este nuevo coñac fue sorprendentemente aceptado por el público y en poco tiempo se convirtió en el coñac más premiado hasta hoy dia con más de 550 galardones. En 1880, la Reina de España autoriza el uso del Escudo de Armas Real de la corona española en la etiqueta del ron Bacardí. En 1890, fue la primera campaña publicitaria: Mejor que cualquier coñac que impulso a un mas la marca. La expansión de la compañía era necesaria pero la producción no era suficiente para la demanda. En 1909 con el fin de evitar aranceles Bacardí se registra en Puerto Rico bajo el nombre Bacardí y Compañía. Ya para 1910 Bacardí ya se había convertido en la primera compañía multinacional cubana con operaciones en Barcelona, España y Puerto Rico .En 1911, Para satisfacer la demanda de ron, la compañía sustituyo el alambique original por un sistema de doble columna de destilación. En 1927, Se creó un anuncio utilizando el lema “El Rey de Rones, el Ron de Reyes”.

En 1930, La Botella de ron Bacardí Superior, mostraba las medallas que fueron otorgadas a la empresa durante los primeros 40 años de establecida. Estas medallas, el Escudo de Armas Real y la firma aún se utilizan en las botellas de Bacardí Superior y Bacardí Oro. Las botellas mas antiguas del ron Bacardí elaborado en Puerto Rico datan de 1936.En 1938, don José “Pepín” Bosch hace entrega del primer lote de ron Bacardí elaborado en Puerto Rico. De esta manera, Ron Bacardí de Puerto Rico comienza sus exportaciones internacionales. También en 1938, tras un drástico crecimiento en el mercado, Bacardí y Compañía se muda al Edificio Bacardí en Puerta de tierra, donde hoy ubican las instalaciones del Archivo General de Puerto Rico. En 1940, se hace otra campaña publicitaria usando la frase pueblerina puertorriqueña: “¡Ay, Bendito!”.

En 1958, el entonces gobernador de Puerto Rico, Luis Muñoz Marín y José “Pepín” Bosch, visitaron las instalaciones de Bacardí en Cataño, con motivo de su inauguración. Desde ese momento, Muñoz Marín las bautizo como la “Catedral del Ron”, como aún se les conoce hoy. En 1960, Con prácticamente 98 años de establecida en Santiago de Cuba, los activos de Bacardí en la vecina isla fueron confiscados por las fuerzas revolucionarias. La presencia de la compañía ya se había hecho notar internacionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com