ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Revolucion Cubana y lo que se vive hasta la actualidad.

Cuando sucedio la Revolucion y terminada aquella, con la subida de Castro y sus seguidores al poder, y el exilio del anterior presidente Batista, recien Cuba seguia aun siendo aliada de Estados Unidos, y las cosas parecian transcurrir normalmente, por supuesto, hubo cosas que cambiaron como el hecho de proveer mayor educacion y medicina para todos principalmente a los pobres, y Cuba parecia vislumbrar un futuro prometedor principalmente porque su economia se basaba en la cana de azucar.

Estados Unidos era su principal comprador, pero los politicos de Washington de aquella epoca (hablo a principios de los anos 60), no les gustaba la personalidad de Fidel Castro por haberse tratado de un prisionero politico. Con el fin de evitar la prosperidad economica cubana y que Castro saliera adelante se impusieron fuertes impuestos a la cana de azucar que a Cuba le afectaba enormemente.

Ojo, que no defiendo ni mucho menos a Castro, simplemente fueron los hechos que aparentemente Castro podia hacerse victima, porque sospecho que la inteligencia americana ya tenia idea de su predileccion marxista-leninista y queria evitar un gobierno comunista.

Los aranceles impuestos a la cana fueron el pretexto ideal para Castro para asi desviarse hacia la Union Sovietica y poder venderles a ellos el azucar, que lo logro con exito, pero para ello tenia que someterse a las condiciones socialistas sovieticas, cosa que no hubo problema en Fidel en adoptarlas.

Enseguida, como por 1961, el gobierno comenzo a expropiar todo, desde las grandes companias hasta las mas pequenas de las casas que hubiese en Cuba....desde entonces ninguna casa podia pertenecer a un particular, sino del gobierno, que a su vez proveyo las casas al pueblo pero....cobrandoles una renta mensual. Por supuesto, con ayuda sovietica pudo proveer educacion, servicios medicos, y alimentos. Y para evitar cualquier oposicion a estas medidas socialistas se creo el Comite de la Defensa de la Revolucion (CDR), que supuestamente era para evitar que se corrompiera el sistema socialista, pero la realidad es que se convirtio en una especie de vigilancia del mismo pueblo contra el pueblo donde abundaron traiciones y sediciones, incluso trabaja conjuntamente con la policia (tipo SSA nazi o KGB sovietica).

Castro tambien acepto, secretamente, una alianza militar con la URSS (luego de haber vivido la famosa Invasion de la Bahia de Cochinos por parte de EU), en la cual se comenzaron a instalar misiles nucleares dirigidos hacia EU; Castro logro, de esta forma, poner a todo el mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial. Mediante acusaciones en la ONU y acuerdos, el mundo se salvo, se impuso el ya famoso bloqueo a Cuba por parte de EU, y la condicion de la paz fue que EU no podia jamas invadir Cuba y tenia que retirar sus misiles en Turquia, a cambio la URSS retiraria los misiles de Cuba y podria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com