ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Las sociedades antiguas que vivieron en el territorio que ahora ocupa nuestro país, México, desarrollaron recursos culturales, técnicos y tecnológicos para poder vivir y desarrollarse en cada una de las zonas en que se asentaron, y en cada momento histórico que vivieron. Dichos grupos sociales, aunque tuvieron sus particularidades, se relacionaron entre ellos de varias formas, pacíficas o violentas, mismas que pueden ser investigadas y conocidas en la actualidad por los avances de las ciencias sociales y naturales. Estas ciencias nos pueden dar a conocer cómo eran sus dioses de la vida y de la muerte, la forma como entendían los ciclos de la vida humana y de la reproducción animal y vegetal, como concebían la guerra y la paz, que comían, como cultivaban, como educaban a los jóvenes por mencionar solo algunos de los numerosos rasgos, situaciones y problemas que desarrollaron y que le dan a las aéreas culturales de Mesoamérica y Aridoamerica su identidad particular.

Algunos de esos caracteres y rasgos definitorios se concentraron en el área del Altiplano central, que en las primeras décadas del siglo XVI se hallaba bajo la égida mexica. Los mexicas hicieron suyo el rico legado mesoamericano y expandieron su fluido y dominio a una extensa zona que les tributaba bienes y trabajos, y que militarmente les rendían homenaje.

Las relaciones de convivencia que en ella se desarrollaron influyeron fuertemente en la recepción de algunos grupos indígenas hicieron de los soldados españoles.

Aliándose a los hispanos, consiguieron liberarse del yugo anterior para ubicarse a la nueva sociedad que tras la conquista se edifico de forma ventajosa a otros grupos indignas que tuvieron distinta suerte en la guerra de Conquista.

Estos vínculos de alianza, dominio o sujeción sería muy importantes en el establecimiento de régimen colonial, que suponía la extracción de recursos, bienes y servicios para e beneficio de la metrópoli, España, y de las clases dominantes en la Nueva España, criollos y peninsulares.

De la zona norte de mesoamérica y de aridoamérica fueron llegando grupos seminomadas al contacto con las culturas clásicas estas se fueron mezclando y asimilando con esas culturas.

también mención que a la caída de Tula muchos de sus pobladores se dirigieron a la zona de los lagos del valle de México para asentarse al pie del cerro de la estrella. a esa migración se fueron sumando varios grupos chichimecas que se movieron rumbo al sur.

Bajo la egida de Tenochtitlan se formo la triple alianza a partir de eso se inicio el dominio imperial de mesoamérica.

A su llegada al lago, los mexica se hayaban en posición subordinada a los dominantes de entonces, entonces buscando donde instalarse, les permitieron hacentarse en un islote inhospito, salitroso y deshabitado por el resto de los grupos. alli fue donde su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com