ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia contemporanea EEUU


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

  1. ¿Porque se dio el crecimiento económico de EEUU en los años 20?

El crecimiento de la economía estadounidense se dio a causa de haber salido victoriosos de la 1era guerra mundial, su economía se volvió exorbitante a diferencia de Gran Bretaña y los otros países aliados. Puesto que EEUU había exportado grandes cantidades de armamentos y otros productos a países de Europa, finalizada la guerra la economía europea se vio muy afectada, por ejemplo perdida de territorios e industrias de los países hizo que estos se vieran perjudicados y a esto se le suma la perdida de hegemonía economía mundial de Inglaterra, hicieron que todos los países tuvieran deudas con EEUU. Es por ello que EEUU se había convertido en la nación proveedora mundial, ya que toda Europa necesitaba de sus productos y así EEUU tuvo un gran crecimiento económico en los años 20.

  1. ¿Que es el New Deal?

Que significa en español “El Nuevo Trato” fue dado por el presidente Franklin Roosevelt, buscaba regular el sistema financiero, con el objetivo de luchar contra los efectos de la Gran Depresión de EEUU, desarrollado entre 1933 y 1938, con la meta de poner fin a la especulación con el dinero de otros, garantizar los depósitos bancarios, buscaba ayudar a los sectores más pobres de la población, reformar el mercado financiero y crear un equilibrio económico en los EEUU. Si bien no es del todo comprobado que el New Deal tuviera eficacia contra la crisis, tuvo mucho que ver en el plano social, creo una reflexión y una crítica constructiva en los años siguientes.

  1. ¿Cuales eran los tipos de financiamientos de los años 20?

Debido al auge económico, aparecieron tecnologías nuevas, cosas que eran un lujo, pero que ahora se convertirían en una necesidad, apareció el consumo masivo, lo cual derivo en la  venta a plazos, el crédito, el famoso “compre ahora, pague después”, la renta disponible, puesto que se empezaron a dar prestamos para invertir en la bolsa de valores  y también se compraban muchas acciones con enormes sumas de dinero, las cuales daban alta rentabilidad.

  1. ¿En un inicio las personas naturales participaban en la bolsa?

No, porque muchas personas consideraban que invertir en la bolsa se consideraba peligroso para la gente corriente, todo empezó con los bonos libertad, puesto que mucha gente invertiría en la bolsa porque las personas por primera vez cobrarían intereses cada 6 meses y los valores se podían seguir en el mercado mediante el periódico de cada día. Se volvió una participación masiva de personas de todas clases social a causa de que iba a ser seguro y fiable además de rentable, a causa de la confianza que les brindaba la misma bolsa. Los bonos de libertad crearon una cultura de inversión, las personas que nunca compraron valores empezaron a hacerlo, por primera vez la gente normal se acostumbraría a comprar acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com