ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA CONTEMPORANEA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  2.233 Palabras (9 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 9

Evidencia IV

4. Investiga en Internet los países que hoy en día forman la Unión Europea y en lístalos en esta parte de tu trabajo.

PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPA Y SUS CAPITALES

1. Alemania: Berlín

2. Austria: Viena

3. Bélgica: Bruselas

4. Bulgaria: Sofía

5. Chipre: Nicosia

6. Croacia: Zagreb (Incorporado en 2013)

7. Dinamarca: Copenhague

8. Eslovaquia: Bratislava

9. Eslovenia: Liubliana

10. España: Madrid

11. Estonia: Tallin

12. Finlandia: Helsinki

13. Francia: París

14. Grecia: Atenas

15. Hungría: Budapest

16. Irlanda: Dublín

17. Italia: Roma

18. Letonia: Riga

19. Lituania: Vilna

20. Luxemburgo: Luxemburgo

21. Malta: La Valeta

22. Países Bajos: Amsterdam

23. Polonia: Varsovia

24. Portugal: Lisboa

25. Reino Unido: Londres

26. República Checa: Praga

27. Rumanía: Bucarest

28. Suecia: Estocolmo

5. Por último, escribe tus conclusiones sobre todo lo que has aprendido acerca de la Historia universal contemporánea. En estas conclusiones deberás mostrar tu postura sobre el impacto de la historia universal en el mundo en el que vivimos hoy en día.

CONCLUSION

La Historia Universal Contemporánea nos enseña nombres de ciudades muy extraños y la importancia que se les daba en la antigüedad, a los dioses, a las leyes. El cambio de la vida comenzó a ser más fácil cuando se empezaron a usar las maquinas, la tecnología y los descubrimientos científicos. Lo más triste sobre todo hablando de los descubrimientos que no se han sabido usar correctamente ni obtener un buen provecho, los usamos para herirnos unos a otros y destruir nuestro planeta con tanta contaminación miramos hacia el pasado y vemos que antes vivían con esas cosas y ahora tenemos mucha tecnología la cual genera contaminación.

Nos ha ayudado mucho los descubrimientos científicos pero a la vez también son las armas para la destrucción de nuestro planeta entre mas inventos se realizan mas acabamos con los que un día conocimos ya casi son contados las personas que platican entre sí en persona ahorita la mayoría viven dentro de la tecnología y no en sus casas están pero a dé cuenta que no están siempre en el celular o televisión, tablet, etc.

Pero es bonito ver el desarrollo de nuestra historia porque así podemos apreciar lo que tenemos libertad de expresión que en esos años ni existía como ahora que somos un país libre.

Evidencia III

3. Elabora un cuadro comparativo en el que organices las diferencias entre los sistemas políticos capitalistas y socialistas. A modo de apoyo puedes utilizar la siguiente tabla:

CAPITALISMO SOCIALISMO

Gobierno: Monarquía , Republica y Dictadura La base es la Republica y pude ser:

Democrática, Popular y Federación de la Republicas Socialistas

Economía: Predomina la propiedad privada de los medios de producción y el capital financiero La producción es organizada por el Estado. La producción de los medios de producción es de carácter social.

Sociedad: Capitalista (burguesía)Trabajadora (proletariado) Se da una menor desigualdad en las relaciones sociales. Liderazgo de la clase trabajadora en lo político en lo social.

Educación: La educación y la tecnología se subordinan a las necesidades de la producción capitalista. La educación y la tecnología se orientan al mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores.

Medios de comunicación: Son manejador principalmente para provocar enajenación y consumismo En manos del Estado original mayor politización en el pueblo.

Evidencia II

2. Redacta un ensayo de una cuartilla en la cual muestres tu postura sobre el New Deal de los Estados Unidos y las consecuencias que tuvo en las decisiones políticas de dicho país.

La Gran Depresión

Las consecuencias económicas de la crisis fueron: la autarquía y la solución nacionalista como remedio a los problemas que surgieron en este ámbito. La crisis tuvo efectos negativos durante largo tiempo. Una de las secuelas de este momento, fue que la cooperación económica internacional fue la más baja desde 1914.

Las consecuencias sociales produjeron trastornos en la sociedad, de manera que determinados movimientos de “partido único” aprovecharon la coyuntura para atraer a las masas prometiendo medidas de bienestar social. Se asiste así a la fusión del nacionalismo con el socialismo, abandonando el “internacionalismo” característico de los postulados socialistas. Por otra parte, la crisis impulsó a los gobiernos a llevar a cabo políticas de seguridad social hasta entonces poco vigorosas.

Las consecuencias políticas más llamativas fueron que de la crisis y del nacionalismo imperante, nació un “nuevo Estado” socializante y apoyado en las masas. Así se hicieron realidad los gobiernos de autoridad en los países democráticos occidentales: es la etapa de la crisis de las democracias. Y surgen, igualmente, las dictaduras totalitarias, tipo alemán, es decir, surgen los movimientos fascistas.

Las consecuencias culturales de la crisis tuvieron mucho que ver con el fenómeno de la “nacionalización”. Mientras las masas reciben esta cultura “politizada”, las elites se sitúan a la izquierda y no actúan de contrapeso cultural. Así los intelectuales se “desnacionalizan”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com