ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION DE ASPECTOS PRIORITARIOS SENSIBLES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LABOR SOCIAL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

Unidad Educativa Privada

Colegio Bolívar y Freud

Educación Holística

IDENTIFICACION DE ASPECTOS PRIORITARIOS SENSIBLES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LABOR SOCIAL

(Proyecto como requisito para optar por el título de bachillerato)

                                                                                               

                                                                                                         Autor: Angélica Polanco

                                                                           

Caracas, Mayo de 2015

CAPITULO I

EL PROBLEMA

  1. Planteamiento del Problema

 Es sorprendente como La labor social a nivel mundial se ha extendido de una manera eficaz y muy resultante ya que es una disciplina derivada de la práctica profesional del asistente y trabajador social, cuyo objetivo es promover el cambio, es decir: el fortalecimiento de la sociedad y la resolución de los problemas en las relaciones humanas para incrementar el bienestar, los países más caracterizados son Egipto y china. En Egipto se inicio a través de una civilización hidráulica, es decir muy organizada en su administración para dicha época, ya que poseían aéreas especializadas como la cancilleríahacienda y tesoro, registro, catastro y patrimonio. Estos servicios públicos obedecen a una lógica imperial, en la que el Faraón era el principal empresario, En china es el primero en reconocer el origen social, el bien y la razón nacen de la disciplina que impone por sí misma la vida en sociedad. El Reformador Wang, estaba muy preocupado por aligerar las cargas pesadas de los campesinos, así que estableció instituciones de socorro popular, hospitales, dispensarios, cementerios públicos basándose en el modelo de Fundaciones Caritativas creadas por los Monasterios Budistas en el siglo VI y VII, De esta manera fue que se incremento los valores, la dignidad la igual entre todos por igual.

En el Caso de Venezuela se oficializo la Labor social con la publicación de la Gaceta Oficial Nº  341.495, el 14 de septiembre de 2005, comenzando formalmente a partir del mes de septiembre de 2006. El Servicio Comunitario es definido en dicho documento en su artículo 4, como la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y en esta Ley.

De esta manera la labor social ha llegado a ser un problema fundamental ya que se pierden los aspectos prioritarios sensibles de cada persona,

a labor social son programas que implementan en la sociedad para ayudar a distintas instituciones públicas   con el desarrollo de la actividad que se lleva en ella, además también se aprovecha la oportunidad para sensibilizar y enseñar a los futuros bachilleres de la república a crear una conciencia de por que se deben realizar trabajos sociales y que beneficios son aportados a la sociedad a través de este programa.

Ya sea que esta labor sea realizada en el liceo donde estudian o por fuera de el, en alguna institución pública   serán realizadas por un tiempo estimado en horas, al cumplir este tiempo el estudiante terminara y este será un paso cumplido para obtener el titulo de bachiller.

Los profesores darán la oportunidad de elegir la actividad social que quieran realizar los jóvenes estudiantes, si esta es realizada dentro de la institución los estudiantes tendrán un supervisor que se encuentre al tanto de la actividad el cual también será el encargado de firmar las horas que sean realizadas por el alumno, si el estudiante decide realizar esta labor por fuera de la institución donde estudia, se le enviara una carta de aceptación al encargado de la institución publica donde será realizada la misma, luego de que el encargado firme esta carta el alumno podrá ingresar a realizar sus horas de labor social y su trabajo será vigilado por el encargado de la institución el cual el mismo firmara las horas completadas por el estudiante.

Formulación del Problema

¿Cuáles son las características y el impacto para el cumplimiento del labor social por los estudiantes de 4to y 5to año del colegio “Bolívar y Freud” en el año escolar 2015-2016?

Objetivos General

Analizar los  aspectos prioritarios sensibles para el cumplimiento de labor social por estudiantes de colegio “Bolívar y Freud”.

Objetivos Específicos

1-. Enumerar los aspectos prioritarios sensibles para el cumplimiento de labor social por los estudiantes de 4toy5to año del colegio “Bolívar y Freud” en el año escolar 2015-2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (197 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com