ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: ASPECTOS LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL EN EL ÁMBITO CORPORATIVO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  9.454 Palabras (38 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 38

[pic 1]

Licenciatura Ejecutiva En Derecho

DERECHO CORPORATIVO

Profesor: Juan Pedro Campos Fregoso

                       

Alumna: Roxana García Samayoa

Fecha: 02 de Marzo del 2016

Tema: ASPECTOS LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL EN EL ÁMBITO CORPORATIVO


CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO DE CAPACITACIÓN INICIAL PARA TRABAJADORES EN GENERAL

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO DE CAPACITACIÓN INICIAL PARA TRABAJADORES EN GENERAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE (NOMBRE DE EMPRESA REMUNERADORA), REPRESENTADA POR SU APODERADO Y/O APODERADA LEGAL EL O LA C.________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL PATRON”, Y POR LA OTRA PARTE EL C. _________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL TRABAJADOR”, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

1.- “EL PATRON”, declara ser una sociedad legalmente constituida según las leyes mexicanas y legalmente representada por __________, con domicilio en____________domicilio fiscal_____________.

2.- “EL TRABAJADOR”, el C._______________________, manifiesta bajo protesta de decir verdad ser de nacionalidad ______, de ____ años de edad, de sexo _____ estado civil _________, con Clave Única de Registro de Población ______, Registro Federal de Contribuyentes _____, con domicilio en  ____________________, en caso de modificar los datos de contacto contenidos en la presente declaración, lo hará del conocimiento inmediato de “EL PATRÓN”.

3.- “EL PATRÓN” tiene como objeto social prestación de servicios _______________________________________________________________________________

4.- “EL TRABAJADOR”, manifiesta que tiene la capacidad y aptitudes para desarrollar el puesto en que se contrata y cumplir con el objeto de la sociedad. Para efectos del artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, “EL TRABAJADOR” señala como domicilio para ser notificado del aviso que se hace mención en dicho artículo el ubicado en_______________ así también, se compromete para el caso de que exista algún cambio en lo que se encuentra vigente la relación laboral, hacérselo saber a “EL PATRÓN”.

Asimismo, manifiesta, bajo protesta de decir verdad que hasta este momento, no ha contraído alguna obligación crediticia con el INSTITUTO NACIONAL DE FONDO DE VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, NI CON EL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL PARA EL CONSUMO DE LOS TRABAJADORES y en caso de ser así, hará del conocimiento de “EL PATRÓN” y entregará los documentos correspondientes a fin de cumplir con dichas obligaciones.

5.- “EL PATRÓN”, requiere de los servicios de personal apto para el desarrollo de sus actividades, y de modo especial para el puesto o funciones de ____________________________.

6.- “EL TRABAJADOR” cumplirá las condiciones generales de trabajo sobre las cuales prestará sus servicios personales, al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.-  Se denominará en lo sucesivo a “(NOMBRE DE EMPRESA REMUNERADORA)”, como “EL PATRÓN” y al C. ____________________________________, como “EL TRABAJADOR”; a la Ley Federal del Trabajo en lo sucesivo como “LA LEY”, al presente documento como “EL CONTRATO”, y a los que lo suscriben como “LAS PARTES”.

SEGUNDA.-  “EL CONTRATO” se celebra con el objeto de capacitar al trabajador, según lo establece el artículo 39-B de “LA LEY”. Con la finalidad de que “EL TRABAJADOR”, adquiera los conocimientos y/o habilidades necesarias para la actividad que desempeñará, en el puesto de____________, las habilidades y conocimientos y perfil que deberá tener  son:__________________________________________ por lo anterior, tendrá un periodo de capacitación inicial de tres meses que comprenderán de ___ a _________, tiempo en el cual se encontrará vigente el presente contrato, una vez transcurrido aquel periodo, se dará por terminado el presente.

 

TERCERA.- El presente Contrato obliga a las partes a lo expresamente pactado, por lo que su duración será la que se señala en la cláusula segunda que antecede. Al término de la capacitación inicial, de no acreditar competencia el trabajador, a juicio del empleador, tomando en cuenta la opinión de la Comisión Mixta de Productividad, Capacitación y Adiestramiento, así como a la naturaleza de la categoría o puesto, se dará por terminada la relación del trabajo, sin responsabilidad para el empleador, debiendo cubrir al Trabajador las partes proporcionales, de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo en términos de lo dispuesto en los artículos 76, 80 y 87 de la Ley Federal del trabajo, en el entendido de que por concepto de aguinaldo el empleador y el trabajador convienen que el importe de esta prestación será de ______ días anuales de salario, así como cualquier otra que legalmente le corresponda por el periodo de capacitación pactado.

CUARTA.- El Trabajador se obliga a tomar en consideración las reglas que sobre su capacitación establezca la Comisión Mixta de Productividad, Capacitación y Adiestramiento.

QUINTA.- De conformidad con lo establecido en el artículo 39-C de la Ley Federal del Trabajo el empleador garantizará la seguridad social del trabajador,  comprometiéndose  a inscribirlo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social por el tiempo que dure la capacitación aludida.

SEXTA.-  El lugar de la prestación de los servicios de capacitación de  “EL TRABAJADOR” será en________________ o en cualquier otro domicilio que se establezca en lo futuro, en la misma entidad federativa o en cualquier otro Estado de la República Mexicana, por lo que queda a disposición del “EL PATRÓN” la posibilidad de asignar al “EL TRABAJADOR” el domicilio en que se deban desarrollar los servicios, y este se obliga a aceptar tal designación, sin que implique un cambio en las condiciones generales de trabajo. Asimismo, “LAS PARTES” convienen y acepta “EL TRABAJADOR” que cuando por razones administrativas o de desarrollo de la actividad o prestación de servicios contratados haya necesidad  de removerlo, podrá trasladarse al lugar que “EL PATRÓN” le asigne, siempre y cuando no se vea reducido su salario. En este caso el “EL PATRÓN” le comunicará con anticipación la remoción  del lugar de prestación de servicios indicándole el nuevo asignado. Para el caso que en el nuevo lugar de prestación de servicios que le fuera asignado variara el horario de labores, “EL TRABAJADOR”  acepta allanarse a dicha modalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.1 Kb)   pdf (394.9 Kb)   docx (72.6 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com