ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLACION ARGENTINA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

Variable 1. Definición de las ciencias exactas

Título (subtítulo):

Porque se hace tanto énfasis en el estudio de las ciencias exactas, en relación con la administración? Datos bibliográficos:

Web: http://www.monografias.com/trabajos94/introducciona

dministracion/introduccionadministracion2.shtml

Libro: Fundamentos de administración- Carlos Ramirez 3ra edición

País, ciudad y lugar de consulta: Colombia/Bta.

La Matemática es una ciencia exacta y experimental fundamentado por la observación, la intuición y la lógica; que aplica técnicas, procedimientos y métodos relacionados permanentemente con la vida práctica, la agricultura, la industria, el comercio, la sociología, la psicología, la política, la administración de empresas, la medicina, la biología, la física, la lingüística, la informática , la astronomía y otras disciplinas.

Características :

• La matemática tiene afinidad con la lógica porque ambas son ciencias formales que estudian estructuras y relaciones

• Se distingue de la lógica porque a ella le interesa la estructura del pensar y a la matemática las relaciones entre números y si ésta estudia la estructura del pensamiento, entonces deja de ser matemática, para ser lógica

• La matemática es la ciencia que estudia las relaciones abstractas formales.

Palabras y expresiones claves:

- Observación

- Intuición

- Lógica

- Estructura del pensamiento

Observaciones personales e integración

Teniendo ya en cuenta la definición de las ciencias exactas, se puede destacar la importancia de ellas y aplicación en muchas prácticas profesionales no solo administrativas, es de destacar el análisis y lógica que esta desarrolla en cada uno según su fin profesional.

Variable 2. Aplicación de las formulas matematicas en la administración

Título (subtítulo):

Porque se hace tanto énfasis en el estudio de las ciencias exactas, en relación con la administración? Datos bibliográficos:

Web: : http://www.monografias.com/trabajos71/teoria-administracion-matematica/teoria-administracion-matematica.shtml#ixzz3EUDYBjar

Fundamentos de administración- Carlos Ramirez 3ra edición

País, ciudad y lugar de consulta: Colombia/Bta.

La investigación de operaciones, es una de las alternativas de los métodos cuantitativos, de enorme aplicación en la administración, a través de variadas técnicas como la teoría de los juegos, la teoría de las colas, la teoría de los diagramas, la programación lineal, la probabilidad y estadística matemática y la programación dinámica. Sin embargo una evaluación critica de la teoría matemática de la administración evidencia que su aplicación esta predominantemente orientada a los niveles organizacionales próximos a la esfera de ejecución y se relaciona de modo exclusivo con las operaciones y tareas.

Características :

• La teoría general de la administración ha recibido innumerables contribuciones de la matemática

• Bajo la formación de modelos matemáticos se da la posibilidad de proporcionar soluciones a los problemas empresariales

• Buena parte de las decisiones administrativas pueden tomarse con base en las soluciones sustentadas en ecuaciones matemáticas que simulan situaciones reales y obedecen a determinadas "leyes" o regularidades.

• La teoría matemática aplicada a problemas administrativos es más conocida como investigación de operaciones (io). Aunque esta denominación este consagrada universalmente, es muy genérica.

Palabras y expresiones claves:

- Soluciones sustentadas de ecuaciones matematicas

- Investigación de operaciones

- Soluciones analíticas

Observaciones personales e integración

Es importante conocer más a fondo que cada una de las “ ecuaciones “ o problemas matemáticos, que se estudian en preparación para el profesional , ya que estos se verán reflejados en el momento de una toma de decisiones o en el momento de visionar el recorrido de una empresa

Variable 3. Aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com