ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Civil Industrial


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de caso: La reinvención de Recursos Humanos en el distrito escolar de Filadelfia.

1).- ¿Cómo se explican los problemas que existían en el departamento de recursos humanos del distrito escolar de filadelfia?

R: Se describía al departamento de recursos humanos como insensible y frio, es decir no tenía el lado humano que todo depto. De RR.HH. debe tener, entonces se debió realizar una transformación total del departamento.

El problema principal o el obstáculo más grande de esta campaña era que la contratación de profesores era centralizada, lo que no permitía que se y retuvieran a los mejores profesores para esto cada escuela debería ser la encargada de contratar a sus profesores y no de manera distrital, además debería cumplir con nuevos desafíos como diversificar el reclutamiento, apoyar a los nuevos profesores y fortalecer el desarrollo y liderazgo de los directores de las escuelas, además existía un problema ya que a los mejores profesores los ubicaban en las mejores escuelas y a las escuelas más necesitadas comúnmente llegaban los profesores menos experimentados, lo que generaba una brecha en la educación de una escuela u otra. Estos problemas provocaron que la responsabilidad dejara ser de filadelfia y pasar a ser del distrito de Pensilvania lo que género que fuera aún más centralizada la educación, luego de realizar evaluaciones internas y externas, se encontraron los siguientes problemas principales:

Problemas estratégicos y operativos: el departamento de recursos humanos tenía una ausencia de relación directa de rendición de cuentas entre el director ejecutivo y el depto. De R.R.H.H. Se pensaba que la función de R.R.H.H era solo los que se preocupaban de los nuevos empleados y el depto. De recursos humanos jamás integraba a las escuelas en la toma de decisiones lo que generaba un clima de desmotivación en los empleados.

Relación con el sindicato de profesores: No existía una relación de colaboración con los sindicatos del distrito, entonces existía una ruptura entre las comunicaciones de ambos lados y no existía confianza en el departamento de R.R.H.H.

Proceso de contratación de profesores muy centralizado y engorroso: la oficina de RR.HH contrataba a todos los empleados y realizaba las entrevistas de manera centralizada a todos los profesores nuevos, las escuelas no eran participantes en esta contratación y tenían cero informaciones de sus nuevos empleados.

2).- ¿Cuál es la visión de Thomas Hanna sobre los R.R.H.H?

R:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com