ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones del genero dramático


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

         República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

        Ministerio del poder popular para la educación

        Unidad Educativa colegio “Los Andes”

Rubio – Táchira

        

Profesor: Ender Delgado                        Asignatura: Castellano y Literatura.

Año: 5to                                        Sección: A-B-C-D-E-F.

INSTRUCCIONES EVALUACIÓN OBJETIVO 8

GÉNERO DRAMÁTICO

  1. Conformar equipos de máximo 5 integrantes.
  2. La actividad consiste en desarrollar una dramatización referente a las alteraciones que impactan en el desarrollo y equilibrio de la sociedad o bien, situaciones cotidianas que afectan el desarrollo y salud integral en los adolescentes por ejemplo: alcoholismo, drogadicción, violencia, pobreza marginalidad, discriminación y exclusión social, educación sexual, embarazo en la adolescencia) contrabando, equidad e igualdad social.
  3. La dramatización puede ser creada por los integrantes del equipo o pueden adaptar una ya existente, realizando los cambios que consideren necesarios.
  4. Cada integrante deberá interpretar un personaje, empleando para ello elementos tales como: vestuario, maquillaje, entre otros. (Factor fundamental la expresión corporal, el lenguaje y adaptación de su personaje, el desplazamiento en el espacio) OJO no deben incluir como personaje a un “narrador” en tal caso un integrante de otro equipo podrá cumplir esta función (con anticipación).
  5. Los equipos podrán ambientar el espacio acorde al tema principal de su dramatización (puesta en escena) tomando en cuenta que todos los elementos o recursos que incorporen serán empleados a lo largo de su interpretación.
  6. Adicional a la caracterización, los equipos deberán entregar un guión, en donde estarán plasmados los diálogos y las escenas de su dramatización. Importante el cuidado de aspectos formales de escritura y la ortografía (OJO MANUSCRITO) utilizar margen habitual, bolígrafo.
  7. Al finalizar la intervención los integrantes del equipo darán una reflexión o mensaje final ( debe aparecer al final del guión)
  8. Es importante la organización y práctica previa, ensayar permitirá corregir errores y desarrollar un trabajo eficiente.
  9. Cada equipo contará con un tiempo para su intervención (10 a 15 minutos) se recomienda adelantar ambientación y vestuario a fin de evitar contratiempos que solo afectará su calificación.
  10.  Los subgéneros (tragedia, comedia, melodrama, parodia, farsa, tragicomedia) será asignado a cada equipo en clase. (Es importante el estudio independiente del subgénero para posteriormente caracterizarlo).
  11.  La creatividad es un factor indispensable para el desarrollo de su trabajo. El esfuerzo la dedicación y empeño permitirá el éxito.
  12. Una vez dadas las instrucciones los equipos podrán comenzar a discutir ideas y desarrollar su trabajo.
  13.  En las diferentes clases se abrirá un espacio para responder a las preguntas, dudas e inquietudes surgidas por los equipos.

Fecha de inicio ciclo de dramatizaciones: semana del 8 al 12 de mayo SIN PRÓRROGA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (128.4 Kb)   docx (61.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com