ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMIA MUNDIAL


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

LA BATALA POR LA ECONOMIA MUNDIAL

“ENSAYO”

El siglo XX fue una etapa determinante en la economía mundial, las decisiones políticas, diferentes tesis económicas y los resultados que se dieron cada periodo son la muestra positiva o negativa del poder de ciertos personajes políticos, sin embargo los tiempos de crisis han sido claves en el desarrollo de las economías en la búsqueda del continuo mejoramiento, viéndose que la humanidad ha sabido adaptarse a los diferentes cambios en ocasiones con gran dificultad hasta nuestros días lo cual como consecuencia ha ido desembocado en la globalización de las economías y la manera en que todos sus protagonista sean Mercados o Gobiernos. De esta manera se nos plantea el conflicto que prácticamente estará latente durante todo el siglos xx y los q llevamos de este, el cual desemboca en una batalla ideológica que divise al mundo entre los partidarios de que el mando (económicamente hablando) lo tengan los gobiernos (nos referimos siempre dentro de una economía de mercado) y entre los partidarios de que el mando lo tengan los mercados autorregulándose a través de la “mano invisible”

La división internacional del trabajo experimentó cambios trascendentales en su estructura durante el siglo XX, jalonados por impresionantes avances tecnológicos durante las décadas que siguieron a la segunda guerra mundial. El mapa político surgido de la conflagración mundial condujo a la conformación de dos campos antagónicos: el socialista y el capitalista, los cuales ejercieron gran influencia en el avance del conocimiento.

La época de la gran guerra, la gente estaba furiosa, decepcionada y buscaba un mundo mejor. La revolución bolchevique trajo esa ilusión por mejorar de la mano del socialismo y el comunismo, fundamentándose en el trabajo de Karl Marx. El líder de la revolución, Lenin, incitó a los trabajadores de todo el mundo a luchar contra la economía global, a aplastar el capitalismo. A partir de entonces, el comercio y la propiedad...

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt