ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LLEGADA DE COLON A VENEZUELA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”

MARACAY, EDO-RAGUA

“LA POBREZA DEL HOMBRE COMO RESULTADO DE LA RIQUEZA DE LA TIERRA FIEBRE DEL ORO”

Facilitador: Participante:

Cosme Nieves Daniela Garrido

CI: 21.026.232

Sección: “F”

Maracay, Marzo-2013

Resumen.

En el entonces cuando Cristóbal Colón decidió atravesar los grandes espacios vacíos al oeste de la Ecúmene, había aceptado el desafío de las leyendas, aun cuando tempestades horribles jugaran con sus naves, como si fueran cascaras de nuez, y las arrojaría a las bocas de los monstruos.

La pimienta el jengibre, el clavo de olor, la nuez moscada, eran tan codiciados como la sal para conservar la carne en invierno sin que se pudriera ni perdiera el sabor. El afán de metales preciosos, impulso también la travesía de los mares malditos. Europa entera necesitaba plata.

España vivía el tiempo de la reconquista en el año de 1942, fue el año en que se descubrió América. La reina Isabel fue la madrina de la santa adquisición y la iglesia no se hizo de rogar para dar carácter sagrado a las conquistas de las tierras incógnitas del otro lado del mar.

Colón quedo deslumbrado cuando alcanzo el atolón de San Salvador por la hermosura que arropaba al Caribe, entre sus paisajes y mares. En su tercer viaje arribo a las costas de Venezuela. Colon les mostro las espadas a los indígenas, ellos no sabían, las tomaban por el filo y se cortaban y colón atento por saber si había oro. Una sola bolsa de pimienta valía más que la vida de un hombre. La epopeya de los españoles y los portugueses en América combino la propagación de la fe cristiana con la usurpación y el saqueo de las riquezas nativas.

Finalmente los indígenas fueron completamente exterminados en los lavaderos de oro. Muchos indígenas Dominicanos se anticipaban a su destino por sus nuevos opresores y se suicidaban y mataban a sus hijos. Nació el mito del monarca bañado en oro que los indígenas utilizaban para alejar a los intrusos.

Los dioses vengativos que regresaban para saldar cuentas con su pueblo tenían armaduras cotas de malla. Contribuyeron a dar fuerzas mágicas a los invasores ante los ojos atónitos de los indígenas. Las bacterias y los virus fueron los aliados más eficaces, los europeos traían consigo plagas bíblicas, la viruela y el tétano y varias enfermedades pulmonares, intestinales y venéreas.

A tiros de arcabuz, golpes de espadas, y soplos de peste avanzaban los impecables escasos conquistadores de América. Lo cuentan las voces de los vencidos. Los enviados le regalaban oro y banderas de plumas. Como si fueran monos levantaban el oro, como puercos hambrientos ansiaban el oro.

Análisis.

En la época cuando Cristóbal Colón decidió atravesar los mares, habría aceptado también el riesgo de tempestades y peligros que pudiesen ser propiciados por el mar. Aun con los mitos y leyendas que decían que la tierra era plana y que el fin del mar yacía por un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com