ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Historiográfico LA LLEGADA DEL HOMBRE A VENEZUELA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

1er. Año

Historia de Venezuela

Resumen Historiográfico

LA LLEGADA DEL HOMBRE A VENEZUELA

Caracas, Noviembre 2016

LA LLEGADA DEL HOMBRE A VENEZUELA

Una  Introducción a la Venezuela Prehispánica:

Características del Libro:

     El libro es de un estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello. Tiene 845 páginas. Lo escribió en Caracas..

Datos del Autor:

Fernando Arellano (1908-2002) Historiador de la Lingüistica

    En 1997, Fernando Arellano, s.j, asistía al XII Congreso Internacional de Lingüistas, celebrado en Viena.  Llama su atención el hecho de que una de las sesiones plenarias de la reunión estuviera a los problemas metodológicos para el estudio de la historia de la lingüística y la reflexión sobre los alcances que esta especialidad estaba reclamando en el concierto de la ciencia moderna sobre el lenguaje. Regresa a Venezuela, donde se desempeña durante años como profesor de lingüística general, filosofía española e historia de la literatura y del arte en la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello.

LLEGADA DEL HOMBRE A VENEZUELA

    El libro habla de que Colón no fue el primero en llegar a Venezuela ni a América en General. Sólo fue polémica eso de que Colón descubrió América, porque él fue el primero en acuñir el término. Habían indígenas los cuales vivían su vida de lo más normal, comiendo cosas naturales que estaban a su alrededor.  Las grandes familias lingüísticas de Venezuela son las: arawak, caribe, chibcha y tupí-guaraní, ya que, la familia timote parece extiguido en la primera mitad del siglo XX en los Andes Venezolanos. Las lenguas que se hablaban eran: el wayuu (guajiro) y el añú (parajuano) en Zulia; el lokonó o arawako, en el estado Delta Amacuro. El resto de las lenguas arawak se encuentran en el estado Amazonas, el tsaase o piapoko, el kurrim o kurripako, el baniva, el yavitero (casi extinto), el wakena y el baré.

Vídeo sobre la llegada del Hombre a Venezuela:

Características del Libro:

      El vídeo dura 5:44 mins.  Las imágenes que aparecen son de algunos países y lugares del mundo, habitantes de la época de los Mamuts, y se explica la llegada del hombre a América.

LA LLEGADA DEL HOMBRE A VENEZUELA

Datos del Autor:

  Cythia Baez. No hay una biografía del autor.

Resumen:

 El vídeo habla de que la llegada del hombre a América fue hace miles de años y explica varias teorías de personas importantes. Dicen que los primeros hombres de América migraron de Asia, cruzaron el Istmo de Bering desde Siberia hasta lo que hoy es Alaska, entre otras personas de los demás continentes. También pasaron a través del Atlántico y/o del océano Pacífico desde Australia o la Polinesia; y tenían cierto parecido tanto como físico como en el lenguaje. Las placas tectónicas se separaron y eso causó que todos los continentes se dispersaran creándose los siguientes: Africano, Asiático, Americano, Europeo y Oceanía. Al derretirse los glaciares,  las personas consiguieron un lugar habitable en el que quedarse,  de esta manera se fueron regando a lo largo de  todo el continente americano, así llegaron a Venezuela. Ahora bien, no podemos pensar que en Venezuela no existían personas que ya habitaban el lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com