ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llegada de Cristóbal Colón


Enviado por   •  14 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Llegada de Cristóbal Colón

Por los problemas económicos que sufría España Colón significo la última arma que tenían los Reyes Católicos. Por ese motivo organizan el primer viaje, un 12 de octubre de 1492 Colón llega a una isla llamada Guanahaní que más tarde paso a llamarle San Salvador, regreso a España donde lo recibieron como héroe, y se corrió la noticia de que Colón había descubierto una tierra donde el oro se recogía con las manos y es por esta noticia que se atrajo varios grupos de personas dispuestas a viajar con Colón. Colón a estas tierras les llamo Indias Occidentales ya que el creyó que había encontrado una ruta más corta hacia las Indias. En su ignorancia el aseguraba que había llegado a una Isla Japonesa llamada Sipango y a la Costa china Catay. Llevo toda esta confusión hasta el dia de su muerte.

Al realizar el segundo viaje Colón se encuentra con algo realmente aterrador, Los colonos que Cristóbal había dejado abusaron de los nativos y estos llenos de furia mataron a todos los españoles, los nuevos colonos que iban con Cristóbal al ver este peligro se aterraron y se dieron cuenta que las noticias no eran del todo ciertas el oro no estaba tal y como se decía y es más el poco oro que había necesitaba mucho esfuerzo así que no valía la pena. Al regresar a España todos los colonos se encargaron de desmentir la noticia de que Colón había descubierto una tierra con muchas riquezas, y esta vez ya no lo recibieron como héroe más bien lo recibió la corte y más que todo el Rey desconfiando de él. Pero a pesar de todo esto pasan a organizar un tercer viaje donde Cristóbal creyó que se iba a volver adueñar del título de héroe, pero ocurrió todo lo contrario este viaje lo desacredito más.

Colón consigue realizar un cuarto y último viaje donde el Rey en realidad no esperaba volver a verle con vida. Obtuvo las peores naves de la flota española pero aun así Cristóbal abandona el puerto español un 11 de mayo de 1502, su tripulación era en su mayoría formada por personas que pertenecían a las ciudades españolas de Andalucía que les llamaban andaluces, la otra ciudad era Salamanca a los que les decían salamantinos y la última que fue la ciudad de Extremadura a los se les reconocía como membreños ellos se fueron buscando mejores oportunidades de vida. El 27 de Julio de 1502 llega Cristóbal a territorio hondureño y lo bautiza como la Isla de los Pinos, que actualmente se llama Guanaja.

Al encontrar la Isla Cristóbal Colón mandó al Adelantado Bartolomé Colón que era su hermano a tierra con dos bateles, al llegar encontraron una tierra con la que se funde el cobre llamada Cálcide y de esta tierra los marinos creían que era oro y la llevaron mucho tiempo escondida.

Al estar adelantado en aquella tierra llego ansioso por saber sus secretos, la canoa en la que viajaban los nativos a pesar de ser llevada por 25 hombres no se defendieron de los bateles que los estaban persiguiendo y así mismo tomada por los nativos hondureños sin que se defendieran y fue llevado a Colón que emocionado viendo que sin peligrar y sin cansarse sus colonos le servían dándole muestras de todas las cosas de aquella tierra. Luego Colón mandó a que sacaran cosas de más valor de la canoa como ser: mantas y camisas de algodón, Paños con que las indias de la canoa se cubrían, espadas de madera larga que cortaban como si hubieran sido de acero, llevaban también muchas de aquellas almendras que en Nueva España eran consideradas monedas y a las que parecía que los nuestros le tenían gran aprecio ya que cuando una se caía la recogían enseguida como si se tratara de sus ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com