ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caja


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Tesis  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Reporte del libro: La caja

7º cuatrimestre

Pedagogía

El libro me pareció muy interesante aunque muy repetitivo uno de los conceptos que nos manejan es el autoengaño el cual es la incapacidad para darse cuenta de que uno tiene un problema. Por lo que nos ciega de la verdad y una vez ciegos a la realidad las cosas que se nos ocurran lo único que harán es empeorar la situación. Ante esta situación se puede decir que uno se encuentra dentro de la Caja.

Muchos asocian el ser blando con estar fuera de la caja y ser duro con estar dentro de la caja. No se trata de ser duro o no, sino de estar dentro o fuera de la caja. El estar dentro de la caja es ser más humanitarios y ver a las personas como tal personas y el estar fuera de la caja es estarnos justificando siempre con los errores de los demás.

Podemos realizar aparentemente casi cualquier comportamiento exterior estando dentro o fuera de la caja pero estar fuera supone una enorme diferencia en cuanto a la influencia que ejercemos sobre los demás.

La idea no es sólo asociarlo al estar dentro o fuera de la caja, cuando uno trata a una persona como objeto y procede mal está dentro de la caja como cuando se hace lo correcto del modo equivocado.

Es posible estar respecto a una persona dentro de la caja y frente a otra fuera de la caja.

La autotraición es un proceso que se crea que hace a la persona estar dentro de la caja, es un acto contrario a lo que uno siente que debería hacer por otro, cuando uno se traiciona empieza a ver el mundo de un forma que justifica la autotraición, al ver el mundo auto justificado se distorsiona la visión de la realidad, por lo que se entra en la caja. Al entrar en la caja se provoca que otros también entren en la caja.

Todo este proceso pudiera decirse en una frase: se exageran los defectos de los demás y se minimizan los propios.

Cada uno de nosotros tenemos un cierto sentido de lo que necesitan los demás y de cómo podemos ayudarles, si actúo en contra me auto traiciono. Con el paso del tiempo estas características pueden formar parte de uno y de esta forma se estaría transportando la caja.

Como nos lo dice en el libro que podemos ayudar a alguien y nos auto traicionamos y nos hacemos los mártires por así decirlo y nos justificamos con el mas mínimo error de los demás por no haber ayudado.

Cuando uno no logra identificar ningún sentimiento por el que traicione es porque lo más probable es que previamente está dentro de la caja.

La imagen justificadora son perversiones producidas dentro de la caja acerca de lo que sería estupendo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com