ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Economia


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

1.3 EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA MERCADOTECNIA COMO DISCIPLINA ADMINISTRACTIVA.

1) Periodos de teorías económicas. (Antes de 1900)

Adam Smith. El "hombre económico", constantemente trata de lograr mejores condiciones. Esto,refleja la filosofía de la mercadotecnia con respecto a la satisfacción del cliente.

David Ricardo. Tierra, trabajo, hombre de empresa: teoría de la incertidumbre en una expansión económica.Desarrollo de la teoría de la produciendo los profesor economistas y de los economistas modernos.

Economistas liberales, Eduardo Atkinson, David Ames y otros, escribieron sobre la ventaal mayoreo, lo cual contribuye al pensamiento organizado del concepto y la teoría de la mercadotecnia.

2) Periodo de descubrimiento (1900 - 1910)

Los primeros profesores de mercadotecniabuscaron hechos acerca de las actividades comerciales de distribución. Se tomo prestada la teoría de la economía relacionada con el comercio mundial de la distribución y los mercados de materias yproductos. Se concibió la mercadotecnia y se acuño su nombre, dejando fuera el negocio o el comercio.

1.4 LA MERCADOTECNIA SU RELACION CON LAS NECESIDADES, DESEOS, EXPECTATIVAS Y DEMANDA.

la mercadotecnia ha ido evolucionando según las necesidades de cada individuo en base a sus deseos y expectativas, esto es porque conforme el tiempo va pasando las exigencias son mayores por tal motivo las empresas van cambiando o mejorando sus productos así como sus campañas publicitarias con la finalidad de no perder consumidores y por consiguiente convertirse en una empresa moribunda que los lleve a la ruina.

Definición.

Necesidad: es el sentimiento de carencia de algunos de los satis factores básicos.

Se clasifica en:

Falsas, verdaderas, absolutas, relativas, genéricas, derivadas, positivas y negativas.

Deseos: consiste en anhelar un satis factor específico para una necesidad.

Demanda: es cuando un deseo está respaldado por el poder adquisitivo y por la voluntad de adquirir.

Marketing desde este punto de vista, no crea una necesidad ya que estas cuestiones no son controlables, sino que el marketing influye en los deseos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com