ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis de la Economía


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Informes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

AUGE

El auge en la actividad del sector no lucrativo en nuestro país, viene acompañado de una necesidad creciente de los agentes sociales que se relacionan con estas entidades (fundaciones y asociaciones), en el sentido de disponer de información contable de calidad sobre sus actuaciones.

CRISIS

Es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez.

Una persona puede enfrentarse a diversas crisis. Una crisis de salud ocurre cuando se experimenta un cambio importante en el curso de una enfermedad. Por ejemplo: “El paciente falleció tras sufrir una crisis cardiaca”.

Se conoce como crisis de nervios cuando un sujeto pierde el control de sus emociones, por lo general ante una situación de estrés: “La madre de la víctima sufrió una crisis de nervios al enterarse de la trágica noticia”.

RECESIÓN

Es la acción y efecto de retirarse o retroceder (apartarse, separarse, volver hacia atrás). El término es muy frecuente en el ámbito de la economía para hacer mención a la depresión de las actividades económicas.

El periodo recesivo puede afectar a un país, a una región o hasta al mundo entero. Suele considerarse que la recesión aparece cuando el Producto Interior Bruto (PIB) desciende al menos dos semestres consecutivos.

La recesión suele implicar la caída del consumo y de la producción de bienes y servicios. La inversión también retrocede, mientras que el desempleo aumenta. El espiral descendente de la actividad económica exhibe fenómenos interrelacionados: al caer consumo, cae la producción; las empresas, por lo tanto, despiden trabajadores y aumenta el desempleo.

Lo habitual es que la recesión se produzca de manera paulatina y que pueda anticiparse a partir de un seguimiento de los índices económicos. Cuando la recesión ocurre de forma abrupta, se produce una crisis y puede incluir la quiebra de empresas, el default, etc.

DEPRESIÓN

Se trata de un trastorno emocional que hace que la persona se sienta triste y desganada, experimentando un malestar interior y dificultando sus interacciones con el entorno.

Por ejemplo: “No sé que hacer con el tío Augusto: la depresión hace que no quiera comer”, “Sufrí de depresión durante ocho largos años pero, gracias al amor de mi familia, pude salir”, “No voy a dejar que la situación me supere: la depresión no está en mi vocabulario”.

Para la medicina y la psicología, la depresión se manifiesta a partir de una serie de síntomas que incluyen cambios bruscos del humor, irritabilidad, falta de entusiasmo y una sensación de congoja o angustia que trasciende a lo que se considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com