ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Historia del Chevrolet impala

Ensayos : "La Historia del Chevrolet impala. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.568.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

"La Historia del Chevrolet impala"[pic 1]

Del modelo más emblemático y con mas ventas de la empresa automotriz "Chevrolet" desde sus principios hasta el día de hoy, veremos los cambios que ha sufrido al pasar de los años y por qué tuvo tanto éxito en los 60's y por qué es el modelo clásico favorito de muchos.

Damos inicio con el inolvidable primer modelo del impala que formo parte de la línea Bel Air siendo el Bel Air Impala introducido en 1958 siendo el más sofisticado de los Bel Air, molduras especiales, interior de lujo y un motor v8 eran los principales aspectos de este auto, la respuesta favorable del público y las altas ventas provocaron que en el próximo año el impala fuera una línea diferente a la Bel Air.

Fue entonces el verdadero inicio de la línea impala en 1959 con el modelo de ese año, como todos los modelos de esa época era largo, ancho y con una cajuela enorme. [pic 2]

En 1960 no cambio mucho del modelo del 59 solo fue un poco reducido de tamaño y sin motores inyectados.

1961 aparece el impala SS, con el se empieza la era de los mescle cars autos en esteroides súper potentes, empieza la dura competencia entre compañías sobre quien tiene mas caballos de fuerza, fue tal el respeto que impuso este auto que fue inmortalizado con una canción de los Beach Boys. [pic 3]

En el 62 Chevrolet aumento la producción del motor 409 V8 y lo puso como opción en todos los modelos de tamaño completo. En el modelo de este año se presenta un impala menos aerodinámico que antes, por eso varios pilotos se cambiaron al Bel Air del 58 además de ser más liviano.

[pic 4]

El impala creció en popularidad en 1963 al aumentar la potencia y eliminar al Bel Air coupe. En este año se introduce el motor z-11 un motor v8 de 427ci. Este se hizo partiendo como base un 409. Según Chevrolet alcanzaba 330 hp, pero los corredores rápidamente comprobaron que podría llegar incluso cerca de 00 hp, lo convirtió inmediatamente en uno de los más populares.

1964 El impala sufre algunas modificaciones en su carrocería y el SS continua ofreciendo molduras e interior especiales. Pero no hubo mucha mejora y los comparadores de alto rendimiento se inclinaron por el lado del Pontiac GTO que se presentaba más pequeño, liviano y barato que el SS.[pic 5]

Se rediseña el impala!!!, en 1965 el modelo es completamente rediseñado y presenta una apariencia más estilizada en vez de ser tan cuadrado como los modelos de antaño, este modelo en especial es reconocido como los autos low rider que eran modificados con suspensión hidráulica para hacerlos bailar.[pic 6]

1966 El impala empieza a perder su lujo¡?¡?¡??¿¡. El Chevrolet Caprice se convirtió en el nuevo auto top de la clase, despojando al impala de su imagen de "auto de lujo" y el SS tampoco iba bien ya que decían que se trataba más de apariencia que de rendimiento. Otro cambio notorio es que quitaron las 6 luces redondas que tenían en la parte trasera, reemplazadas por un par de luces rectangulares.

Nada iba bien para el impala y tampoco iba mejor para el impala SS. En 1967 las ventas del impala SS no paraban de caer, los clientes se cambiaban por autos más pequeños, ya que el impala SS era un auto demasiado grande para el rendimiento que ofrecía.[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2016, 05). "La Historia del Chevrolet impala. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2016, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/La-Historia-del-Chevrolet-impala/3376087.html

""La Historia del Chevrolet impala" ClubEnsayos.com. 05 2016. 2016. 05 2016 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/La-Historia-del-Chevrolet-impala/3376087.html>.

""La Historia del Chevrolet impala." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2016. Web. 05 2016. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/La-Historia-del-Chevrolet-impala/3376087.html>.

""La Historia del Chevrolet impala." ClubEnsayos.com. 05, 2016. consultado el 05, 2016. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/La-Historia-del-Chevrolet-impala/3376087.html.