ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte De Un Viajante "la Ambision: Una Senda Al Fracasp


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

La ambición, una senda al fracaso.

La ambición es un sentimiento que nos hacer querer conseguir riquezas, poder a costa de otras personas o de nuestros valores morales, Willy es una muestra de lo que la ambición le hace a nuestras vidas, nos aleja de el significado verdadero de la vida que es ser felices y nos convierte en personas que nunca están conformes con lo que tiene y siempre quieren mas.

Willy Loman ha trabajado como viajante de comercio durante toda su vida para así conseguir lo que todo padre de familia desea: tener una vivienda digna, poder educar a sus hijos de tal manera que éstos tengan un futuro, darle a su mujer una vida feliz pero a pesar de haberse esforzado toda su vida siempre estuvo segado por la ambición ya que siempre buscaba la manera de ganar mas dinero no siempre de forma honesta y estos ideales se los transmitía a sus hijos.

“WILLY: Veo que os esperan grandes cosas, muchachos, creo que vuestros apuros han terminado. Pero recordad que es necesario empezar con ambición para alcanzar el éxito.”

Además, sus hijos, Biff y Happy, han desaprovechado su oportunidad de ser algo en la vida por haber seguido los falsos ideales de su padre. Por ello, Willy se encuentra desolado, y los problemas se le van acumulando de tal manera que a lo largo de la historia se va presentando como una persona victima de el rechazo de su familia y la opresión de un sistema económico que nos obliga a buscar la manera de obtener mayores ingresos por la cultura consumista que la sociedad les imponía, sin embargo nunca aumento su situación económica, al contrario sus ingresos fueron disminuyendo hasta el punto que ya no podía pagar sus deudas.

Willy loman tenia el concepto de empezar siempre desde arriba, llegar a lo máximo sin mucho esfuerzo esto le trajo muchos problemas ya que siempre se decepcionaba de todos sus intentos para llegar a la cima y llego al

punto que ya lo importaba ser una persona sino que hacia todo lo posible para tener poder económico y una posición social. El pensaba que las personas lo iban a querer por lo que el decía y por lo que tenia.

“Lo que importa no es lo que dices, sino cómo lo dices…porque la personalidad siempre es lo que te hace salir airoso”.

Aquí Willy demuestra como era la sociedad en ese tiempo y que aun lo sigue siendo, que no importa lo que uno es sino lo que aparenta y a quienes conoces.

Los hijos de Willy se habían criado alrededor de todos estos pensamientos, sin embargo Biff notaba la falsedad que había en toda la sociedad e incluso en su propia familia, porque Willy aparentaba ser un buen padre y un buen esposo, sin embargo, el consentía algunos hechos delictivos que sus hijos cometían y también engañaba a su esposa, por eso el nunca seguía los planes de su padre y siempre intentaba tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com