ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Literario . La muerte de un viajante


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIDAD EDUCATIVA FISCAL  

“TENIENTE HUGO ORTIZ”

ESPAÑOL A - LITERATURA / NS

[pic 2]

                        

                        

De Arthur Miller

Realizado por Diego Daza Zoleta

2do E

Literatura Nivel Superior

        

Fecha de entrega fijada por el profesor

07/11/2016

CALIFICACIÓN

Fecha de entrega del trabajo por parte del estudiante /es

07/11/2016

Trabajo solicitado por la Docente MSc. Dora Salas G.

ASPECTOS MEJORABLES.        

                

La próxima vez obtendrás mejor calificación si:

Mejora la portada

Numera las hojas

Mejora la maquetación (estilos, márgenes, letra, interlineado...)

Pone índice

Añade una introducción

Divide el texto en párrafos

Mejora la presentación

No comete errores de transcripción

Usa adecuadamente cursivas, comillas, negritas, subrayados.

Copia los enunciados de la guía

Añade bibliografía - web grafía

Mejora su redacción, más personal, no copiada...

Explica cómo hicieron el trabajo, qué partes ha hecho cada integrante. (Cuando el trabajo es en grupo)

No cometes faltas de ortografía

Busca palabras nuevas

Revisa el trabajo antes de entregarlo

__________________________                                            ______________________

MSc. Dora Salas G.                                                        Estudiante

Comentario Literario

La muerte de un viajante es una tragedia que corresponde al género dramático. Esta obra fue realizada por Arthur Miller, gracias a esta asombrosa obra teatral, en el año 1949 alcanza una fama inigualable y años después gana reconocimiento por su arduo trabajo. En esta obra se puede destacar la crítica de ese entonces a la idea del sueño americano. La gran depresión afecto a Arthur Miller de una manera fatal ya que el negocio de su padre se fue a la quiebra y tuvieron que mudarse a un apartamento en Brooklyn, cosa que es reflejada en su libro como un modelo de casa para desarrollar su historia. En lo que respecta al contexto literario, en esta época los escritores se veían influenciados por el movimiento realista que surgió en la segunda mitad del siglo XIX y se extendió hasta inicios del siglo XX. Este movimiento se basaba en dar a conocer la realidad que se vivía en la época determinada de una manera muy objetiva, haciendo que los personajes puedan darse en la vida real. Se ve la influencia en Arthur porque refleja la realidad de su vida durante la historia de Willy Loman, ejemplo de ello la crisis de 1929.

 El tema principal que Arthur Miller refleja en su obra fueron de aspecto moralizante ya que nos habla de la falsedad del sueño americano que Willy Loman no pudo cumplir debido a que el mismo quería esconder sus fracasos en la vida lo que lleva también a la responsabilidad de las acciones realizadas y también de los acontecimientos que puedan suceder en toda la historia.

Esta obra La muerte de un Viajante, se divide en el primer acto, segundo acto y el tercer acto o réquiem.

En el primero dan a conocer la mayoría de los personajes y algunas discusiones que existen en la familia de Willy Loman, el personaje principal de esta historia. Un hombre de 60 años que pasa su vida viajando sin conseguir éxito alguno, pero él se engaña a sí mismo y no lo quiere admitir. Luego a Linda su esposa, mujer cariñosa y amable que apoya a Willy en todo, pero, junto con él no quieren aceptar la realidad que están viviendo. Tenemos a Happy y a Biff los dos hijos de Willy y Linda. Hay aparentemente es un triunfador, pero no consigue un trabajo lo que lo lleva a ocultar su fracaso al igual que Willy. Ben es el hermano de Willy, totalmente contrario a él, Ben representa el sueño americano en esta obra porque logra todos sus objetivos. Biff en cambio desde un principio en el libro se ve que fracasa y él lo admite. Pero busca superarse. Él quiere mucho a Willy, pero pelean porque su padre no quiere verlo como un fracasado. Bernard, el amigo de Biff, el que siempre está bien en todo aspecto y tiende a ser un triunfador en la vida. Charley, padre de Bernard, es una persona que durante toda la obra quiso ayudar a Willy, pero el rechaza su ayuda continuamente. La amante de Willy la cual nunca se menciona el nombre y solo se refieren a ella como La Mujer. Ella es la causa de que Bife no estime tanto a su padre ya que cuando era joven vio a Willy con esa mujer. En las alucinaciones de Willy siempre escucha su voz. También esta Howard, el jefe de Willy que es muy avaro y lo despide porque no genera beneficios a su empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com