ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Muerte de un viajante” escrita por Arthur Miller


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Reseñas  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 5

El destino como fuerza avasalladora que arrastra a muchos personajes se manifiesta en la obra “Muerte de un viajante” escrita por Arthur Miller. El propósito de este ensayo es dar a conocer como se manifiesta tal fuerza en esta obra mediante ejemplos concretos que nos ayudaran a argumentar la validez de esta afirmación.

El significado de la palabra destino es aquello a lo que nos atenemos todos los seres humanos en un futuro, ya sea a vivir bien económicamente o vivir mal por razones varias como no tener trabajo y estar en la quiebra o con muy poco dinero. El destino de cada persona lo escoge cada persona, si en su mentalidad esta crecer y ser exitosos, tener dinero, casa, carro, familia, será destinado a ser una persona con muchas oportunidades de vida y será considerado afortunado en cuanto a su futuro y al destino que le depararon. En cambio, si su mentalidad es la mas baja, es decir, ser una persona mantenida, sin trabajo sin familia y sin nada, pues su destino no será tan bueno como planea tenerlo. Un claro ejemplo de esto es si un hombre o una mujer deciden casarse y tener hijos, estarán destinados a criarlos y cuidarlos siempre, a darles la mejor educación e inculcarle los mejores valores para que sean personas de bien. El destino de sus hijos será exitoso y es por la educación que recibieron de parte de sus padres y que eso los llevo a tener el destino que querían.

Por otro lado, en las obras de teatro, el tema del destino es algo muy parecido a lo que es en la vida real. Los personajes de cada obra interpretan o actúan un destino ya escrito lo cual hace una fuerza avasalladora que los arrastra a cada uno de ellos. Los personajes de cada obra nos muestran destinos diferentes y sus pasados los cuales nos ayudan a entender porque razón llegaron a su destino o futuro. Las obras literarias nos muestran que la fuerza del destino esta ligada a cada uno de los personajes y a su idealismo. Si el destino de algún personaje es ser alguien privilegiado y exitoso, asi nos lo mostraran, pero si su destino es ser desafortunado ya este será otro caso de fuerza del destino.

En la obra de teatro escrita por Arthur Miller “Muerte de un viajante” el destino se evidencia claramente en la familia de Willy. El es un hombre el cual quería ser grande y exitoso en la vida y como casi todo estadounidense seguía el famoso “sueño americano”. Tenia una familia conformada por su esposa Linda, y sus dos hijos Happy y Biff. Ellos dos ya eran personas adultas, tenían más de 30 años y no sabían con claridad que era lo que querían para sus vidas. Eran dos personas que vivían con sus padres y no les importaba seguir mantenidos por ellos. Willy los incentivaba a conseguir trabajo, a que hicieran algo productivo pero ellos nunca le hicieron caso. Linda vivía pendiente de toda su familia pero el único que no la trataba mal y la defendía era su hijo Biff. Su esposo y su otro hijo la trataban como querían, no la valoraban y ella no hacia nada al respecto. Su familia se conformo a como vivían y con lo que tenían y nunca buscaron ni trataron de seguir adelante y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com