ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La experiencia en el laboratorio químico


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

Experiencia

Primeramente prepararemos una solución de NaOH (hidroxilo de sodio) concentrada al 3M, 100 ml. Para esto necesitaremos saber cuantos gramos de nuestra sustancia habrá que agregar a esta solución, los cálculos se verán realizados a continuación:

AKI VA EL EJERCICIO

Sabiendo ya cuantos gramos debemos agregar procederemos a disolver las perlas de NaOH en agua destilada en un vaso precipitado, debemos tener muchos cuidado al momento de disolver las perlas puesto que estas por ser muy básica al contactarse con agua comienzan a realizar reacción exergonica (liberan calor). Luego esta solución debe ser traspasada a un matraz aforado tratando siempre de nos perder reactivo alguno, la solución no debe sobrepasar la marca preestablecida por el matraz considerando siempre el meñisco sobre esta marca. Con la solución ya aforada en el matraz aforado se procede a titular NaOH con ayuda de una bureta.

Luego, prepararemos una solución de HCl concentrada al 12% p/v la cual será preparada sobre, igual que en el caso del NaOH con previos cálculos los cuales nos dirán que cantidad en gramos estarán en 100 ml de nuestra solución, estos cálculos serán:

AKI VA EL EJERCICIO

Repitiendo el protocolo anterior depositaremos, para disolver, el HCl en un vaso pp, puesto posteriormente en otro matraz aforado, el se afora o bate igual que una coctelera. Teniendo ambas soluciones preparadas, llevaremos a cavo el montaje de nuestro aparataje, sobre un soporte universal coloque una bureta sujetado por una nuez, a la altura de la vista, la cual contendrá NaOH a titular, esta bureta antes fue ambientada con el respectivo reactivo a titular, también debemos tomar en cuenta que no deben quedar atrapadas en la bureta, pues esta es un instrumento volumétrico exacto y no estaríamos contando el volumen real del NaOH, ya teniendo todo dispuesto, pondremos debajo de la bureta un vaso pp, el que contendrá ……. ml de HCl al 12% p/v, elaborado con anticipación, mas unas gotas de fenoltaleina (3 gotas), luego desde la bureta dejaremos caer gota a gota el NaOH hacia el vaso pp. Al caer la una cantidad de gotas que forman 28 ml nuestra la solucion toma un color rosado intenso.

http://www.monografias.com/trabajos37/acido-base/acido-base2.shtml#calcul

Introducción:

Las soluciones químicas son mezclas homogéneas de sustancias, la concentración de una solución constituye una de sus principales características, incluso bastantes propiedades de las soluciones dependen exclusivamente de la concentración de esta. La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com