ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia 6 Laboratorio USACH Fisica I


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  2.244 Visitas

Página 1 de 6

EXPERIENCIA Nº6: Estática de Fluidos

1.- Carlos Poblete Vergara Ing. Civil Industrial 2.- José Aravena Carrasco Ing. Civil Eléctrica

Código Laboratorio : L44

Profesora : Myriam Morales Ríos________________________________________Resumen

En esta sexta y última experiencia del semestre una vez más se aplica el conocimiento adquirido del data studio, esta vez para estudiar la relación entre presión y profundidad de un fluido, para esto se tomara una probeta y se irá sumergiendo poco a poco el sensor de presión, mas detalles de materiales y del procedimiento en sí, se darán a conocer en el desarrollo de este informe.

Objetivos

Estudiar la relación entre presión y profundidad de un fluido.

________________________________________1.- Marco Teórico

En esta experiencia tuvimos que experimentar con fluidos, calculando la presión a medida que se aumentaba la profundidad en un recipiente con agua, así entonces, podemos definir a modo de teoría que existen diversas fuerzas que actúan cuando se sumerge un cuerpo en un determinado fluido, estas son la fuerza de empuje que es la fuerza hidrostática resultante que ejercen los líquidos a los cuerpos cuando éstos son sumergidos, también tenemos la fuerza del peso del cuerpo sumergido y por último la misma fuerza originada por el fluido la que se llama “Presión Hidrostática”, la presión hidrostática es la fuerza por unidad de área que ejerce un liquido en reposo sobre las paredes del recipiente que lo contiene y sobre cualquier cuerpo que se encuentre sumergido, como esta presión se debe al peso del liquido, esta presión depende de la densidad(p), la gravedad(g) y la profundidad(h) de el lugar donde medimos la presión, también cabe destacar que en los fluidos en reposo, un punto cualquiera de una masa líquida está sometida a una presión que es función únicamente de la profundidad a la que se encuentra el punto por tanto otro punto a la misma profundidad, tendrá la misma presión.

En determinadas aplicaciones la presión se mide no como la presión absoluta sino como la presión por encima de la presión atmosférica, denominándose ésta presión relativa o presión manométrica. Por tanto, la presión absoluta es la presión atmosférica más la presión manométrica.

________________________________________2.- Procedimiento experimental:

Lista de materiales:

- Un computador con el programa

Data studio para realizar mediciones,

tablas y gráficos

- Un hilo

- Un sensor de Presión

- Una base magnética con una

barra metálica

Descripción experimento:

En esta sexta clase se trabaja con fluidos.

Con la disponibilidad de los materiales mencionados anteriormente se procede a trabajar de la siguiente manera.

Tomamos la base magnética unida con la barra, en esta ultima colocamos el sensor de presión a cierta altura. Se tomo la probeta, la cual se lleno con 250 ml de agua, luego se sumergió una pequeña parte del sensor.

Mientras se sumergía la parte del sensor, se hacia el trabajo correspondiente en el data studio; el cual era pedir una tabla con los valores de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com