ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución mexicana


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

En la revolución mexicana era la organización política suprema dentro del país, pero la organización de las finanzas públicas adquirió un papel fundamental en el proceso de reconstrucción. Por lo que causo que las reservas monetarias resultaran determinantes.

El proyecto que la reconstrucción quedo circunscrito fortaleciendo al Estado, salvando así sus finanzas y la generación de un superávit presupuestal. También este ganaba un cierto grado de autonomía al contar con su propio crédito, por lo que entre más grande sea su financiamiento su poder era mayor. Mientras que la inversiones públicas generaban apoyo político creando: empleos, proveen servicios a la comunidad y representan ganancias para los contratistas y los concesionario.

El nacimiento de los bancos centrales se ligaba a que se quería fortalecer las finanzas de los Estados, política y económicamente frágiles. Mientras que el Banco Nacional llevaba las cuentas del gobierno las cuales realizaban transacciones financieras, por lo que este se satisfago del monopolio y la emisión del papel moneda.

Los objetivos de la política económica, coincidían con los intereses de los Estados Unidos y con los grandes banqueros de Nueva York, los cuales participaron en la reorganización de las finanzas latinoamericanas. Mientras que en la industria e los ingresos totales continuaba cayendo, las compañías petroleras, participaron en la ejecución de un acuerdo alcanzado por Hacienda, la cual establecía que los impuestos al petróleo no sufrieran ningún aumento. Hacienda también le prohibió al banco central que suspendiera el servicio de la deuda.

La política presupuestal estaba limitada por la carencia en la Tesorería pero Pani ejercía un programa de austeridad en el gasto gubernamental.

Pero México quedaría separado de los mercados financieros internacionales, sin el acceso a créditos financieros o comerciales si se suspende los pagos de la deuda. La creación del impuesto de 10% sobre el uso de los ferrocarriles. Mientras que los ingresos fiscales generados por las exportaciones de petróleo estaba siendo depositarios en la comisión monetaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com