ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Impacto de la marca en la fidelidad del cliente

Los clientes muchas veces toman decisiones sobrerestaurantes con base en diversos atributos, como localización,la cualidad de la comida, servicio, precio, experiencias anteriores y marca.

La personalidad de la marca esta definida muy semejante a la personalidad de las personas, la marca puede proveer un conjunto de beneficios emocionales y auto-expresión de un producto y el servicio prestado que pasa a ser considerado como base para mejorar el relacionamiento con los clientes, creando una diferenciación de marca.

Matthies apresenta cuatro principales funciones de la personalidad de la marca:

a) ofrecer identidad al cliente;

b) hacer una base de datos con todas las informaciones

c) ofrecidas por el cliente sobre el servicio;

d) garantizar la tranquilidad esperada y los beneficios; acrescentar informaciones sobre el valor del servicio prestado.

El actual mercado competitivo demanda empresas que se encuentren en la búsqueda de lograr el cubrimiento total de las expectativas del consumidor, en función de ubicarse en una posición ventajosa en el mismo. Para lo cual, las empresas se encuentran constantemente en la exploración de elementos que la diferencien de la competencia a la cual se enfrenta en su día a día.

La personalidad de marca surge como un elemento que mediante una serie de atributos le otorga características especificas a las marcas sobre las cuales se manejan los productos en las empresas, pudiendo así, dirigir sus acciones de mercadeo en función de ciertas características que describan a dicha marca.

Las emociones

Las emociones de una persona pueden ser positivasy negativas. Las personas en estados emocionales positivos tienden a disminuir la complejidad de su tomada de decisión y tienen menos tiempo de decisión que las personas en estados emocionales negativos. Investigaciones han mostrado que las emociones contribuyen significativamente para la selección de prestadores de servicios, la evaluación de la cualidad del servicio, la determinación en repetir los comportamientos de compra y el desarrollo de fidelidad a la marca.

Las emociones positvas pueden ser un beneficio para la marca del restaurant donde el cliente decida consumir

La satisfaccion del cliente

La forma en que una marca influye en la satisfaccion de sus clientes, es cuando las personas consumen en un determinado restaurant y el servicio es de una gran calidad, y el personal esta siempre atento a la necesidad del cliente, creando una emocion positiva en el mismo de satisfaccion.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com