ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamis Y Bebey


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

TALLER 4

ACTIVIDAD DE SEGUIMIENTO, GESTIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.

“Toda evaluación ambiental ha de entenderse como un proceso de análisis en el que a través de la aplicación de diferentes técnicas de trabajo es posible valorar las repercusiones que sobre el medio puede tener el desarrollo, ampliación o modificación de un determinado proyecto o actividad. Sólo el cumplimiento de éstas directrices facilitará una documentación básica para que el proceso de toma de decisiones, dé origen a una alternativa lo más respetuosa posible con el medio en el que se desarrolla, dando sentido de ésta manera a la realización de la evaluación ambiental, cumpliendo con ello el fin de protección que tiene una evaluación ambiental.

Es condición indispensable que la evaluación ambiental se realiza posteriormente al anteproyecto y paralelamente al proyecto básico; sólo de esta manera se puede asegurar que lo valorado en el estudio se integra lo antes posible en el proceso de toma de decisiones.

Un estudio de evaluación ambiental está motivado por razón de la instalación y/o actividad que se va a desarrollar, o porque las acciones previstas se llevarán a cabo en áreas de alto valor ecológico, como por ejemplo zonas catalogadas de interés especial o de especial conservación ”.

CUARTA UNIDAD.

El objetivo de esta actividad es identificar el impacto, los elementos de contaminación y los efectos ambientales que se encuentran en el objeto de estudio.

EVALUACIÓN DE IMPACTOS O EFECTOS AMBIENTALES.

Relación de residuos, emisiones u otros elementos contaminantes.

Relacione e identifique los tipos, cantidades y composición de los residuos, emisiones u otros elementos contaminantes que pueden generarse como consecuencia del desarrollo de la actividad.

El desarrollo de las actividades trae consigo arias problemáticas que afectan principalmente al medio ambiente, los residuos que son más perjudiciales para el mismo son los residuos industriales, los sólidos, los agrarios, médicos y de laboratorios y los radioactivos ya que debido al desarrollo de la actividad humana todo ese tipo de residuos han venido creciendo de manera incontrolable. Y para hablar más específicamente de emisiones u otros elementos contaminantes observamos principalmente los llamados clorofluorocarbnos, dióxido de carbono, metano, oxido nitroso, etc., que en conjunto causan el deterioro de la capa de ozono y la aparición de problemas como el cambio de clima.

Efectos Producidos.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com