ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OSCAR Y MAMIE ROSE


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 4

Tema General:

 El valor de la vida en la novela “Oscar Y Mamie Rose”.

Tema especifico:

 La razón de vivir de Oscar.

Objetivo General:

 Explicar el sentido de la vida que Oscar encuentra através de la fe y la relación con sus seres queridos.

Objetivos específicos:

 Analizar la fortaleza que Oscar encuentra por medio de la fe.

 Relacionar las experiencias amistosas como otro motivo de la razón de vivir de Oscar.

La lectura de la novela Oscar y Mamie Rose nos deja ciertos sentimientos encontrados, vividos principalmente por el personaje principal Oscar, ya que la temática abordada en la obra muestra realidades vividas por los seres humanos, dejándonos muchas enseñanzas como que la vida es una y nuestra principal fortaleza es la fe cristiana.

Es por eso que el presente trabajo es elaborado con el fin de explicar el sentido que este niño encuentra en medio de tanta angustia. Llegando a comprender su razón de ser.

L a principal virtud poseedora del ser humano es el uso de la razón. Facultad que supera el conocimiento de la experiencia considerada como una cualidad fundamental especifica del alma humana, permitiendo así el establecimiento de relaciones en el entorno natural, social y cultural de cada individuo.

Durante estas relaciones se presentan realidades muy duras para los seres humanos de manera tal que nos llevan a encontrarnos con una razón de ser. “cuando más se vive, mas gusto hay que tener .Hay que volverse refinados como artista. Cualquier cretino es capaz de disfrutar de la vida a los diez o a los veinte años, pero a los cien cuando uno ya no se puede mover, hay que servirse de la inteligencia que se tenga.”

Por tanto la vida es el órgano mismo de la razón y la comprensión, por ello se puede decir que la razón es la vida humana. En la vida cada persona es poseedora de valores que no están en dependencia de la aceptación o rechazo por parte de los demás, cada hombre puede ofrecer al mundo muchas sorpresas, aporta pensamientos nuevas , soluciones, entre otros; es capaz de vivir y ser el mismo una fuente de inspiración y apoyo para los demás. Es necesario mencionar que la fe cristiana es fuente de inspiración, la cual brinda a las personas luz y fuerzas extraordinarias que ayudan fortalecer el alma, encontrarse con el mismo y descubrir sentimientos puros que le dan sentido a su vida.

Por consiguiente la fe es firmeza, seguridad y fidelidad, no nace como fuerza interior, sino que sencillamente nace de la propia voluntad de la persona.

En Oscar la fe despierta responsabilidades paralelas a su vida, ayudándole a comprender la misma. E n lo que se refiere a adquirir conocimientos y captar todo lo que sucede a su alrededor, definiendo así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com