ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesoamérica (Mejor conocida como Centro América)


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

Mesoamérica

Mesoamérica (Mejor conocida como Centro América) es una de las dos zonas de América (la otra es la parte central de los Andes) que tenía civilizaciones urbanas, o "culturas superiores" en la época de la conquista española, en 1519. Esto lo demuestra el hecho de que los Mesoamericanos construyeran pirámides y templos espectaculares, tuvieran grandes mercados, un calendario sagrado, una escritura jeroglífica, un conjunto de dioses, practicaran el juego de pelota y realizaran sacrificios humanos.

Mesoamérica es la región del continente americano que comprende la mitad meridional de México; los territorios de Guatemala, El Salvador y Belice; así como el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Una de las áreas de Mesoamérica es la llamada occidente de México, a la cuál pertenecen: Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y parte de Guerrero. Cada una de estas regiones presenta variaciones en los detalles, pero todas expresan una misma actitud fundamental, su propio lenguaje artístico y un idioma plástico con un repertorio formal muy peculiar de estas zonas.

MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE

Existen fenómenos en la naturaleza que se repiten con las mismas características en lapsos de tiempos iguales. Por ejemplo, el día o la noche, las olas que se acercan y se alejan de la playa o las estaciones. De manera similar, algunos objetos describen movimientos que se repiten, como el péndulo de un reloj o un disco compacto girando, que cada cierto tiempo ocupan las mismas posiciones. Todos estos movimientos se pueden denominar como periódicos. El M A S es también un tipo de movimiento periódico.

Los objetos se mueven y se agitan constantemente.

Una vibración es un meneo en el tiempo. Una vibración no puede existir en un instante determinado; se requiere tiempo para ir de un lugar a otro.

Una onda es un meneo en el espacio y en el tiempo: Una onda no puede existir en un solo lugar, se extiende de un lugar a otro.

La fuente de toda onda es un objeto que vibra.

Un período es el tiempo que emplea un cuerpo en regresar al lugar de donde partió, después de pasar por todas las posibles posiciones de la trayectoria.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Armonico-Simple/517122.html / 27/08/12 / 5:19 pm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com