ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ministerio Del Medio Ambiente


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 5

MINISTERIO DE AMBIENTE

Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales

Se encarga diseñar la política y estrategia nacional de gestión integrada de recursos naturales y supervisar su implementación, elaborar y coordinar la estrategia nacional de diversidad biológica del Perú y su desarrollo estratégico, así como supervisar su implementación, elaborar y coordinar la estrategia nacional frente al cambio climático y las medidas de adaptación y mitigación, así como supervisar su implementación, elaborar y coordinar la estrategia nacional de lucha contra la desertificación y la sequía, así como supervisar su implementación en coordinación con los sectores competentes, expedir las resoluciones viceministeriales que le competen, así como coordinar la elaboración y el cumplimiento de la normatividad ambiental, en el ámbito de su competencia, elaborar el inventario y establecer mecanismos para valorizar, retribuir y mantener la provisión de los servicios ambientales, así como promover el financiamiento, el pago y la supervisión de los mismos.

Dirección General de Diversidad Biológica. Esta dirección es responsable de:

o Formular la política, planes, estrategias y normas sobre diversidad biológica; supervisar la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica a través del Consejo de Diversidad Biológica.

o Formular, conducir y supervisar la política, planes, estrategias e instrumentos sobre la gestión de ecosistemas del país; elaborar la Lista de Ecosistemas frágiles del Perú.

o Promover acciones entre diferentes organizaciones del sector público y privado para la conservación biológica, los ecosismtemas y la utilización sostenible de sus componentes; promover la integración, sistematización y difusión relativa al estado de los componentes de la diversidad biológica.

o Administrar el Centro de Intercambio de Información en Biodiversidad y Bioseguridad.

o Formular y proponer la política nacional de bioseguridad

o Implementar los Convenios Internacionales; ejercer funciones de Autoridad Científica-CITES Perú.

o Elaborar la Lista Nacional de especies amenazadas, los lineamientos para su conservación, así como mantener inventarios requeridos para la gestión de diversidad biológica.

Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos. Es responsable de:

o Formular la política, planes y normas de carácter nacional, para la gestión del cambio climático; elaborar y coordinar la Estrategia Nacional frente al Cambio Climático y la Estrategia Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía con la Comisión Nacional de Cambio Climático.

o Mantener un registro nacional de proyectos de adaptación y mitigación, de investigaciones y de estudios.

o Elaborar la Política Nacional del ambiente en materia de recursos hídricos

o Promover la implementación de estrategias nacional frente al cambio climático en las políticas y planes de desarrollo nacional, regional y local.

o Ser Autoridad Nacional sobre los Compromisos Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

o Implementar el sistema nacional de inventario de gases de efecto invernadero.

Dirección General de Ordenamiento Territorial. Se encarga de:

o Formular la política, planes, estrategias, lineamientos, y normas de carácter nacional para el ordenamiento territorial, conducir, promover, asesorar y evaluar los procesos de ordenamiento territorial; conducir los procesos de Zonificación Ecológica Económica; promover el cumplimiento de sus funciones; promover y capacitar sobre la Zonificación Ecológica Económica y ordenamiento territorial.

o Adminsitrar el Sistema de Información Geográfica del Ministerio, y organizar el registro nacional sobre ordenamiento territorial y la Zonificación Económica Económica.

o Conducir y promover la articulación de los planes de desarrollo concertados, gestión de riesgos, el proceso de descentralizacióm, regionalización y desarrollo de fronteras con el ordenamiento territorial.

o Emitir opinión técnica sobre propuestas normativas

Dirección General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural

o Formular y promover la política, planes, estrategias, instrumentos, normas y directivas de carácter nacional para la evaluación y valoración de los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com