ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONTE VERDE


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

En 1998 se creó la Fundación gracias al empeño de un grupo de profesionales y sus familias que, ante el crecimiento de la pobreza en el país, decidieron ponerse en acción y hacer una contribución para ayudar, sobre todo, a aquellos niños que por sus condiciones enfrentan irremediablemente un futuro lleno de necesidades, injusticias, abusos e incompresión.

En Marzo de 2002 inició el primer programa formativo con aproximadamente 50 niños y niñas entre los 7 y 16 años, brindándoles refuerzo escolar y un ligero soporte en alimentación.

En al año 2003, se creó una estructura organizativa compuesta por una coordinación académica y una administrativa. A lo largo de 2003 y 2004 se consolido el equipo de voluntarios incluyendo a jóvenes de diferentes zonas de la ciudad, madres de los niños atendidos y lideres comunitarios.

En febrero de 2005 comenzó formalmente el programa de educación continuada para adultos que comprende primaria y secundaria y se abrió la primera sede rural de la Fundación: Centro de Estudios Los Senderos, en el municipio de Sasaima.

En el 2006 se crearon talleres de agricultura urbana y la escuela deportiva de la Fundación. Para el 2007 se dio inició la construcción de las primeras viviendas para los niños y sus familias en el “Centro Rural de Estudios Los Senderos”. En los años 2008 y 2009 se consolidaron los grupos de música, teatro y coros como eje de la actividad artística de la Fundación. Durante el 2009 la Fundación financia y patrocina los estudios universitarios de 10 jóvenes y madres cabeza de familia que participan activamente en las actividades de Zuá. A lo largo del año 2010 se incrementó a 13 el número de estudiantes universitarios patrocinados por la Fundación y se fortaleció el programa de asistencia alimentaria a través de una alianza con la organización Food for the Hungry. En el año 2011 la Fundación recibió del Club Rotario Bogotá Centenario el apoyo para fortalecer el proyecto de Senderos (la sede rural), mediante una ayuda tanto para la renovación del cultivo del café como para el mejoramiento de la cocina y el comedor comunitarios.

En octubre de este año, tuvo lugar en Senderos una visita de rotarios del mencionado club acompañados de rotarios de dos clubes norteamericanos, durante la cual se planearon una serie de acciones que desde entonces se han venido desarrollando.

Este año, Iván Alberto Piraquive obtuvo el grado como Licenciado en Pedagogía Reeducativa de la Universidad Luis Amigó. En el año 2012 la Fundación fue seleccionada por el BBVA para participar en un programa de apoyo, organizado por la Coordinación de Responsabilidad Social del Banco y al cual se vinculó un importante grupo de sus empleados ayudando bien con tiempo, especie o dinero. En diciembre de este año se graduó Clarita González como Administradora Pública en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com