ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo grupal “Escalada al Monte Everest”


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Biografías  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo grupal “Escalada al Monte Everest”

Nuestro equipo arranco en el día 1 con las precauciones necesarias y logramos luego de cumplir con todos los protocolos de seguridad, salir airosos el primer día y lograr arribar bien al primer campamento con todo el grupo de escalada sin ninguna novedad en su salud.

En el segundo día repasamos los protocolos de rigor, hidratamos al equipo y los chequeamos médicamente para poder partir al siguiente campamento, el cual durante el ascenso y a la llegada del segundo refugio, no se reportaron novedades en la salud de los compañeros.

En el tercer día decidimos continuar con nuestra escalada. A estas alturas de la montaña, debíamos ser más cautos, precavidos y tener presente los comentarios diarios que nos hacían conocer los informes de los diversos grupos y colaboradores. Adicional se debía tener en cuenta las novedades en cuanto a problemas de salud que tenía cada integrante del grupo de excursión.

Lourdes Palma nuestra fotógrafa sufrió un dolor de cabeza que la debilitó, fue asistida por un integrante de otro grupo de escaladores, le facilito agua porque estaba deshidratada, nuestro  equipo no recibió ningún punto adicional.

En el día 4 apareció otro desafío, el mismo que nos llevó a un cálculo con las cuerdas para continuar con el ascenso. Se realizó un mal cálculo al momento de estimar los metros que se necesitaban para continuar el trayecto, el mismo que a causa de esto tuvieron que dos compañeros ser rescatados, ya que al momento de no tener más metros de cuerda, tuvieron que realizar una escalada alpina y sufrieron heridas, el cual fueron llevados al campamento base. Lo rescatable de esta acción tomada fue que los compañeros no perdieron la vida, conservaron sus radios, pero no pudieron continuar escalando.

En el día 5 y con dos compañeros en la enfermería, nos reunimos con el equipo en coordinación con la doctora y el maratonista vía radio tomamos las decisiones necesarias para ese día y lograr terminar con éxito las metas propuesta.

Es importante exponer ciertos puntos importantes de esta ardua labor. Éramos un equipo que por primera vez trabajaba juntos, es cierto que se tenía experiencia en su mayoría el equipo, el cual nos permitió entablar una perfecta comunicación al momento de tomar las decisiones entre el líder y los integrantes del grupo. Y por esa experiencia y nivel profesional y humano, logramos establecer canales de comunicación adecuados.

La mayoría de los miembros lograron cumplir sus fines, observando el daño ecológico y no teniendo ninguna perdida humana que lamentar, la coordinación en la comunicación logro establecer vínculos importantes que fueron necesarios y transcendentales para lograr esta hazaña.

La información obtenida por los profesionales de la fotografía, videos y medio ambiente servirán para que el mundo conozca el daño causado por el mal manejo de los desechos en este templo de la humanidad.

Un error de cálculo llevo a que dos de los miembros sean rescatados, lo cual generó una preocupación de parte del líder por sus integrantes y manteniendo la debida comunicación para conocer como continuaba su recuperación estando en la base. Es importante señalar el apoyo de todo el equipo que logro tener una muy buena coordinación y convertirse en un sólido bloque de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com