ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Mugica


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Monografías  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

  1. Nombre: “Padre Múgica”

Director/ Cosmovisión: Gabriel Mariotto. Ideología: K

Año: 1999

Producción: Miguel Bernardo, Patricia Domínguez y Miguel Gonzalez

Duración: 1:20:00 hs

5- El padre Múgica, Mario Firmenich, Abal Medina y Carlos Rasmus se conocen en el Colegio Nacional de Buenos Aires, ya que, Múgica era asesor de acción católica, es entonces que entablan una buena relación.

Según la pelicula, estos hombres comienzan a pensar que para realizar un cambio en la estructura del pais era necesario recurrir a la fuerza armada, Mugica en un momento piensa lo mismo pero luego se da cuenta de que esto esta mal y decide gestar distancia entre ellos.

7-  En esta frase: “Yo estoy dispuesto a morir pero no a matar”, según el contexto del padre Múgica se entiende que el esta dispuesto a dar su vida para luchar por los derechos de las personas de escasos recursos, siempre basándose en el amor, pero jamás mataría porque eso seria recurrir a la violencia algo el padre aborrecía.

“El pobre sufre la violencia de no saber que va a darle de comer a sus hijos el día que viene”, Múgica con esta frase da a entender que su pueblo sencillo y humilde es el que mas padece de la violencia, pero no violencia física ni nada por el estilo, sino la violencia del no saber que darle de comer a sus hijos o familia al día siguiente. Según Múgica la pobreza y el olvido del estado hacia los pobres es la verdadera violencia.

9- Tula es un militante Peronista e icono singular de la liturgia justicialista, el cual tenía un instrumento, el “BOMBO”. Este hombre es nombrado por el mismo Perón como el bombo oficial del Peronismo. Tula es reconocido como un Peronista sin papeles, ya que, nunca se afilio al partido justicialista.

El sueño del Tula era conocer a Perón y lo logra. Este viaja a España y se dirige a la casa del General y cuando se encuentra en las cercanías de la residencia comienza a tocar su Bombo para que Perón lo escuche.

13- Cuando el padre Múgica acepta el cargo de asesor del Ministerio de Bienestar Social se generan innumerables críticas desde la izquierda y constituye uno de los actos mas polémicos del sacerdote.

Múgica pensaba que con este cargo podría ayudar mucho mas a las personas de la Villa, pero le costo bastante decidirse ya que estaría asociado con López Rega el cual no era muy bien visto ya que su imagen transmitia miedo y maldad. Carlos en un punto llega a ser competidor de Rega, ya que, Peron le habia prometido el Ministerio de Bienestar Social y se considera que esto fue un detonante para el final del Sacerdote. Mugica tiene una ruptura con el Ministerio de

Bienestar Social y Lopez Rega la cual fue muy violenta, es entonces que el padre renuncia a su cargo.

11- Los movimientos populares solo suelen tener caudillo o van guardia, ya que, la combinación de ambos seria imposible, es decir, un movimiento popular puede estar sometido por un sector de militar o tener un lider el cual los guie en su camino. Es por esto que las clases populares esperaban con ansías el retorno de su único caudillo “Perón”, estas personas ya estaban cansadas del regimen militar que los gobernaba, de la censura y falta de libertad que estos traían al pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (48 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com