ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel De Los Estados Unidos En Haiti


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  2.135 Palabras (9 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 9

Entre 1911 y 1915, una serie de asesinatos políticos y exilios forzados vio la presidencia de Haití cambiar seis veces. Varios ejércitos revolucionarios llevaron a cabo esta serie de golpes de Estado. Cada uno estaba formado por cacos, bandidos o campesinos de las montañas del norte, a lo largo de la porosa frontera dominicana, que fueron reclutados por las facciones rivales políticos bajo las promesas de dinero, que sería pagado después de una revolución triunfante, y la oportunidad de saquear.

Los Estados Unidos estaba particularmente inquieto por el papel desempeñado por la pequeña comunidad alemana en Haití, que ascendían aproximadamente a 200 en 1910 y ejerció una cantidad desproporcionadamente alta de poder económico. Nacionales alemanes controlaban aproximadamente el 80 por ciento del comercio internacional del país, se apropió y operados en los servicios públicos en Cap Haitien y Port-au-Prince, el muelle principal y un tranvía en la capital, y propiedad de un ferrocarril al servicio de la Plaine de Cul-du-Sac.

La comunidad alemana estaban más dispuestos a integrarse en la sociedad haitiana que cualquier otro grupo de extranjeros blancos, entre ellos el franceses que eran más numerosos. Algunos alemanes se casaron con las familias mulatas más destacadas de la nación, evitando así la prohibición constitucional en contra de extranjeros propiedad de la tierra. También sirvieron como los principales financiadores de las revoluciones innumerables de la nación, flotando préstamos a altas tasas de interés a las facciones políticas.

En un esfuerzo por limitar la influencia alemana, en 1910-1911 el Departamento de Estado apoyó un consorcio de inversionistas estadounidenses, reunidos por el National City Bank of New York, en adquirir el control de la Banque National d'Haïti, el único banco comercial y de la tesorería del gobierno en toda la nación.

En febrero de 1915, Jean Vilbrun Guillaume Sam estableció una dictadura, pero en julio, frente a una nueva revuelta, que masacró a 167 presos políticos, todos los cuales provenían de familias de la élite. Sam fue linchado a continuación por una turba , en Port-au-Prince.

Se alega que un levantamiento popular contra Sam amenazaba los intereses comerciales estadounidenses en el país y debido a estos intereses y la posibilidad de la cacos-supported anti-American Rosalvo Bobo emergiendo como el próximo presidente de Haití, el gobierno estadounidense decidió actuar rápidamente para preservar su dominio económico sobre Haití.

El Presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, en ese entonces, envió 330 U.S. Marines a Port-au-Prince el 28 de julio de 1915. La orden específica del secretario de la Armada al comandante invasión, Almirante William Bundy Deville, era "proteger los intereses estadounidenses y extranjeros". Sin embargo la crítica, para evitar la ocupación pública fue considerado como una “misión de restablecer la paz y el orden sin tener que ver con las negociaciones diplomáticas en el pasado o el futuro ", según lo divulgado por el contralmirante Caperton

El 17 de noviembre de 1915, U. S. marines capturaron Fort Riviere, un bastión de los rebeldes Cacos.

El gobierno haitiano había estado recibiendo grandes préstamos de los bancos americanos y franceses en las últimas décadas y fue creciendo cada vez más incapaz de cumplir con su pago de la deuda. Si un gobierno anti-estadounidense prevaleció bajo el liderazgo de Rosalvo Bobo, no habría ninguna promesa de pago de la deuda, y la negativa de las inversiones norteamericanas se han asegurado. Dentro de seis semanas de la ocupación, los representantes de los Estados Unidos controlaron las aduanas de Haití y las instituciones administrativas, tales como los bancos y del tesoro nacional. A través de la manipulación de América, el 40% de la renta nacional se utiliza para aliviar el pago de la deuda a los bancos americanos y franceses. A pesar de las grandes sumas de dinero por los bancos en el extranjero, esta decisión económica ignoran los intereses de la mayoría de la población haitiana y congeló el crecimiento económico que el país necesitaba. A los diecinueve años próximos, los asesores de los Estados Unidos rigen el país, aplicadas por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos .

Gobierno y oposición

Representantes de los Estados Unidos en ese entonces ejercen el poder de veto sobre todas las decisiones gubernamentales en Haití, y los comandantes del Cuerpo de Marina se desempeñaron como administradores en las provincias. Las instituciones locales, sin embargo, siguieron siendo dirigidas por los haitianos, como era preceptivo en virtud de políticas puestas en marcha durante la presidencia de Woodrow Wilson.

El gobierno de EE.UU. desmanteló el sistema constitucional, reanudó el reclutamiento de trabajo para la construcción de carreteras, y estableció la Guardia Nacional que gobernó el país por la violencia después de que la Infantería de Marina se fue.

También hizo grandes mejoras a infrastructura: 1700 km de carreteras se hicieron utilizables; 189 puentes fueron construidos, muchos canales de riego fueron rehabilitados, hospitales, escuelas y edificios públicos fueron construidos, y el agua potable se ha presentado a las principales ciudades.

La oposición a la ocupación se inició inmediatamente después de la Infantería de Marina entró en Haití en 1915. Los rebeldes (llamados "cacos" de la Infantería de Marina de EE.UU.) con vehemencia trataron de resistir el control estadounidense de Haití. En respuesta, los gobiernos de Haití y estadounidenses comenzaron una campaña vigorosa para disolver los ejércitos rebeldes. Tal vez el más conocido de esta escaramuza fue el Mayor Smedley Bulter, quien recibió una medalla de honor por sus hazañas, y pasó a servir como comandante en jefe de la Gendarmerie haitiana.

Las actitudes raciales con el pueblo de Haití por las fuerzas de ocupación estadounidenses fueron flagrantes y generalizadas sin duda. El secretario de la NAACP Herbert J. Seligman el 10 de julio en 1920 NATION, escribió;"Los campamentos militares se han construido en toda la isla. La propiedad de los indígenas ha sido tomada para uso militar. Haitianos con una pistola se disparó un tiempo a la vista.

Philippe Sudre Dartiguenave , el presidente mulato del Senado, acordó aceptar la presidencia de Haití después de que varios otros candidatos se habían negado en principio. En 1917, el presidente Dartiguenave disolvió la legislatura después de sus miembros se negaron a aprobar una constitucion escrita por Franklin D. Roosevelt (en ese entonces subsecretario de la Armada), Sin embargo, en un referendum, se aprobó la nueva constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com