ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perito Mercantil


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  2.857 Palabras (12 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 12

Universidad tecnológica de honduras

Asignatura

Contabilidad general

Catedrática

Ing. Sara Trejo

Integrantes

Mayra suliban Ponce Meléndez

Erika Yajaira discua Lara

Isis joselyne serrano cruz

Asunto

Informe sobre HONDUPALMA y Azunosa

Fecha de entrega

1 de abril del 2014

AZUNOSA

UBICASION DE STA. RITA

El municipio Santa Rita, es 1 de los 21 municipios que conforman al estado venezolano del Zulia. Su Capital es la población de Santa Rita y su alcalde actual Willians Pereira.

UBICACIÓN DEL NEGRITO YORO

Ubicado en la parte norte central del país, el departamento de Yoro se encuentra limitado con los departamentos de Cortes Atlántida y Colon al norte, con los departamentos de Comayagua, Fráncico de Morazán y Olancho al sur, con los departamentos de Olancho y Colon al este, y con el departamento de Cortes al oeste. Tiene una superficie territorial de 7,781 km² y una posición geográfica entre las coordenadas de 15˚ 08’ de latitud norte y 87˚ 06’ de longitud oeste.

UBICACIÓN DEL PUERTO DE TELA

Tela es una ciudad puerto ubicada en el caribe hondureño. Esta ciudad tiene una superficie es de 1.163,3 kilómetros cuadrados (449,2 millas cuadradas). Política y administrativamente pertenece al departamento de Atlántida. Sus coordenadas son 15º 47' 00.3" de latitud norte por 87º 27' 14.8" de longitud oeste. Está ubicada entre dos importantes ciudades como San Pedro Sula (Este) y La Ceiba (Oeste). La capital del país, Tegucigalpa se encuentra a 321 kilómetros.

AZUNOSA

Su área productiva está ubicada entre el margen derecho del río Ulúa y el pie de la montaña Mico Quemado.

El 75% del área de producción de AZUNOSA está ubicado en un radio de 12 kilómetros, con una red vial interna que permite la movilización durante la zafra. Sus plantaciones están ubicadas en los municipios de El Progreso y Santa Rita, en el departamento de Yoro; y, San Manuel y Potrerillos, en el departamento de Cortés.

Es una Empresa socialmente responsable, produce azúcar para la cervecería Hondureña.

VISIÓN

Hacer que nuestro ingenio sea admirado en el mundo po:

• Un ambiente laboral amable y seguro.

• La calidad del azúcar producido.

• La eficiencia, control y costos de proceso.

• Compromiso con la sostenibilidad.

MISIÓN

Ser un equipo de gente creativa, entusiasta, capaz de vencer cualquier obstáculo, para cumplir las metas que satisfacen a nuestros accionistas, a nuestros clientes y a nosotros mismos.

VALORES

• Respetamos a los clientes y proveedores.

• Trabajamos en equipo con responsabilidad individual.

• Valoramos a nuestros colaboradores y sus familias.

• Convivimos en armonía con la comunidad y el medio ambiente.

POLÍTICA

Producir azúcar y energía de manera eficiente y sostenible cumpliendo con todos los requisitos de calidad y seguridad que demanda nuestros clientes y accionistas.

Las acciones están conducidas hacia la mejora continua basada en principios éticos.

Este ingenio ocupa el tercer lugar en volumen de producción entre las compañías azucareras de Honduras y es la primera en productividad, con altos índices de eficiencia. La calidad del producto es fundamental y su cultivo se ha llevado a cabo considerando la reingeniería e implementación de procesos exigidos por la calidad de azúcar requerida para la elaboración de refrescos.

Gracias a la incorporación de alta tecnología a sus procesos de producción, AZUNOSA es pionera en el país en generación de electricidad limpia (por biomasa) a partir del bagazo de la caña de azúcar. Dentro de sus logros ambientales también destaca el acuerdo para la protección del medio ambiente suscrito con World Wildlife Fund (WWF) o Fondo Mundial del Ambiente.

Entre sus logros comerciales destaca la venta de melazas y azúcar a mercados de Europa, Asia y DR-CAFTA (siglas en inglés del tratado de libre comercio suscrito entre Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, con Estados Unidos). Asimismo, ha erradicado el trabajo infantil, con la creación, sostenimiento y desarrollo de una escuela para la educación de los niños.

ESCUELA AZUNOSA

Con la creación y sostenimiento de la Escuela AZUNOSA, esta empresa asegura que los menores de edad no acompañen a sus padres en las actividades agrícolas. Además, contribuye a elevar la calidad de vida de decenas de niños y familias ubicadas en comunidades adyacentes a los cultivos.

AUTOGENERACIÓN DE ENERGÍA.

Un aporte sustancial de AZUNOSA a la sostenibilidad es la autogeneración de energía a partir del bagazo de la caña. Este proceso es conocido como biomasa y permite la producción de 18 millones de KW de energía limpia.

HONDUPALMA

HONDUPALMA:

Hondupalma tiene su origen en 1954 con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com