ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De La Patria... Proyecto Nacional Simón Bolívar Ética, Democracia y Política Exterior en el Primer Plan socialista De La Nación


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Educación Universitario, Ciencia y Tecnología

Universidad Politécnica Territorial  de Falcón “Alonso Gamero”

Coro-Edo. Falcón

[pic 1]

Integrantes:

Eduardo Sánchez C.I 25.925.743

Diolis García C.I 26.437.641

Elvimar Camacho C.I 27.615.912

Lilia López C.I 9.510.031

Angeles Theis C.I 27.247.905 

Santa Ana de Coro; Enero de 2016


INTRODUCCIÓN

En la situación de crisis actual en que se encuentra el país, es necesario un análisis de lo que expone el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, ya que el objetivo esta propuesta y su aplicabilidad, sin duda permitirá mejorar y fortalecer la economía, trabajando en conjunto con la ciudadanía para favorecer y propulsar la transformación del sistema económico y alcanzar la soberanía plena que garantice la mayor suma de felicidad, seguridad social y estabilidad política de la población en procura de mejorar la calidad de vida y ayudar a las nuevas generaciones.

En el segundo gran objetivo histórico y su relación con la contabilidad se prefigura en las formas de construcción del socialismo, para alcanzar la suprema felicidad social del pueblo, que acelere el cambio del sistema económico,  dando paso a una sociedad más igualitaria y justa, rumbo al socialismo, sustentado en el rol del Estado Social y Democrático, de Derecho y de Justicia, con el fin de seguir avanzando en la plena satisfacción de las necesidades básicas para la vida de nuestro pueblo.

A continuación se le presenta el siguiente informe que se relaciona con el segundo gran objetivo historico y su relacion con la contabilidad, el cual está basado en el impulso y fortalecimiento de los sistemas productivos de la nación para satisfacer las necesidades colectivas, donde el talento humano es fundamental para el logro de los objetivos a través de poner los saberes y conocimientos al servicio del pueblo.

LEY DEL PLAN DE LA PATRIA

SEGUNDO PLAN SOCIALISTA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA NACIÓN 2013-2019.

II OBJETIVO HISTÓRICO

Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política” para nuestro pueblo.

En su segunda parte del gran objetivo historico tiene como finalidad el cambio politico y económico en la construcción de un socialismo bolivariano el cual se basa en el bienestar y la seguridad social de los venezolanos. El cual anteriormente estaba fundamentado en una política capitalista, por lo que se requería de un cambio hacia una economia socialista acompañada de un sistema educativo con orientación hacia unas metas sociales en la que se les quiere dar valor a los hombres y mujeres y el conocimiento, para el progreso de ellos mismos y del país, mejorando la economía y la calidad de vida del venezolano.

Para avanzar hacia el socialismo, se necesita de un poder popular capaz de desaticular las tramas de opresión, explotación y dominación que subsisten en la sociedad venezolana capaz de configurar la nueva socialidad desde la vida cotidiana, donde la fraternidad y la solidaridad corran parejas con la emegencia permanente de nuevos modos de planificar y producir la vida material de nuestro pueblo. Esto pasa por pulverizar completamente la forma de estado burguesa que hemos heredado, la que aún se reproduce a través de sus viejas y nefastas prácticas, y darle continuidad a la  invencion de nuevas formas de gestión politica.

Asimismo, el Presidente Hugo Chávez Frías expone su política de inclusión económica y social, un sistema de planificacion, producción y distribución orientada hacia el socialismo, donde rijan los principios de solidaridad, cooperación y corresponsabilidad, soportadas en la propiedad social sobre los medios de producción en la perspectiva del desarrollo endógeno como estrategia de economía social.

En este objetivo también se indica que se debe garantizar la transferencia de competencias en torno a la gestión y administracion de la economia pública desde las distintas instancias del estado hacia las comunidades organizadas, a través de la activación de las organizaciones de contraloria social de los consejos comunales para la maxima eficiencia de las politicas publicas. Asi se estaria desarrollando una nueva arquitectura financiera con una nueva figura de redes de organizacion economica-financiera y no financiera,  administrada por las comunidades y diferentes organismos del poder popular. Relacionándose con la promoción de una nueva hegemonía ética, moral y espiritual que permite superar los vicios del nuevo capitalismo, para ello se trazan los objetivos nacionales: 

Objetivo Nacional

2.1. Propulsar la transformación del sistema económico, en función de la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas.

2.2. Construir una sociedad igualitaria y justa.

Para el período 2013-2019, asumimos el reto de profundizar la Revolución Bolivariana en lo que constituye su esencia: la justicia social. La continuidad de la revolución debe garantizar la irreversibilidad del proceso en lo referente a los avances en los derechos humanos; en las condiciones que imposibiliten volver a la pobreza, en las condiciones que han determinado la profundización en la lucha contra las desigualdades sociales; en lo que ha permitido ir avanzando en la liberación de pueblo; en la participación protagónica del pueblo en las misiones sociales. Llevar adelante el objetivo de construcción de una sociedad justa e igualitaria es avanzar en la ruta hacia el socialismo, significa el futuro pleno de condiciones de vida gratificantes, construidas con el mismo pueblo como sujeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com