ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas De Bush


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Explique la nueva política que adopto Bush frente a los acontecimientos del 11 de sep. Del 2001

Inicialmente se viene haciendo un rastreo de lo que es imperio por Toni negri y Michel hard dando como base el termino globalización y lo que ello conlleva, gracias a la integración económica e informativa global que se presentaba, era de esperarse que ningún estado nación puede servir de proyecto imperialista.

El suceso no tuvo otro momento que en el 2001 cuando la administración de Bush respondió a los acontecimientos del 11 de septiembre adoptando un nuevo programa imperialista, para el proyecto de un nuevo siglo Americano, también el abuso de los privilegios de señoreaje.

Cabe aclarar que este evento no es de premisa para ese tiempo, algo similar ya había ocurrido hacia los años 30 del siglo pasado con la configuración a la medida de ciertos acontecimientos que permitieron al presidente Roosevelt elaborara una ideología de talante imperialista con la que prometía a su pueblo promesas de seguridad y justicia.

La premisa, en palabras de un neoconservador experto en política exterior era que: “Durante 500 años o más, no ha existido una diferencia mayor entre la potencia numero uno y la potencia numero dos del mundo. Dado este dominio estadounidense, la administración de Bush creía que bastaba expresar firmemente el interés nacional estadounidense para que todos se acomodaran a él” .

Todas esta políticas encadenadas a procesos contra el terrorismo fueron las fundamentadas y lanzadas contra todo aquel que se impusiera con la modelación y posición en el mercado del recurso que mueve el mundo, es el miedo lo que le permite a Bush poder mover sus piezas para lograr una mejor respuesta del pueblo estadounidense, en palabras del texto lo que los salvo fueron los actos del 11 de septiembre que impulsaron el miedo desenfrenado por acontecimientos de una magnitud sumamente ostensible para los ciudadanos de estados unidos. Todo esto para lograr un dominio político-económico sobre Asia, cabe aclarar que esto se debe a un síndrome que viene sufriendo estados unidos hace mucho tiempo a raíz de la batalla de Vietnam que no han podido superar y que para él, el mundo no ha olvidado.

¿Como logra estados unidos establecer ese dominio y transcender esa pérdida del pasado que todavía la persigue?, simple , mostrar su poderío tecnológico que esta direccionado al armamento con lo cual se da a conocer como un gigante militar que podrá acabar con cualquiera, lo que logra montar son ataques relampago donde en simples ataques fugaces mostraran du poderio armamentista pero sin sacrficar tantos soldados como en la batalla a Vietnam y lograr ejercer su dominio sobre medio oriente, la invasión a Irak fue una de las más representativas y su foco de resistencia fue Falluha donde se percibió claramente estas políticas del nuevo siglo americano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com