ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precusores de la indepenencia de venezuela


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 8

Preguntas y respuestas

  1.  Adriana Rondón

¿Después de su muerte qué sucedió con la familia de José Leonardo Chirinos?

Respuesta: sus hijos fueron vendidos como esclavos y su esposa murió antes del traslado.

  1. Gabriel Dugarte

¿ En qué fechas realizo Francisco de Miranda los dos intentos de invasión contra Venezuela?

Respuesta: 1) 27 de abril de 1806

                     2) 03 de agosto de 1806

  1. Eliezer león

Qué colaboraciones hizo carlos soublette y en esas mismas batallas como se llamaban, y él participó en un sinnúmero de batallas con?

Respuesta: se une a Francisco de Miranda en la batalla independentista y a Simón Bolivar en la expedición de los cayos, y participó muchas batallas contra los españoles.  

  1.  
  2.  Jeannimar altuve

Bajo criterio propio, explicar el por qué o la posible razón por la cual el precursos Francisco de Miranda traicionó al Libertador Simon Bolivar. También, explique si en la historia está escrito de esta manera o la realidad es otra.

Respuesta: Simón Bolivar le pide a Francisco de Miranda que buscara ayuda para ir mejor armados y preparados para la batalla de puerto cabello, al llegar el dia, Miranda no aparece con los refuerzos que dijo que buscaría. Es importante mencionar, que a pesar de que siempre se ha hablado del compañerismo entre Bolivar y Miranda, muchos afirmaron que nunca fue así. A raíz de este suceso ocurrido en 1812, Bolivar junto a otros hombres deciden entregar a Miranda fichándolo de “ traicionero ala patria”, donde no tuvo el derecho de defenderse ante un tribunal. En mi opinión, Bolivar, al notar las habilidades de Miranda, al ser nombrado en varios cargos y al ser reconocido, comienza a sentir envidia y no duda al entregarlo para así apartarlo y ser nombrado por encima de él. A nivel de historia, cad persona defiende su criterio.    

  1. Rosa Rael

¿por qué Jose Leonardo Chirinos es considerado como el primer intento independentista de Venezuela?

Respuesta: fue el primero en estallar la llamada insurrección, que establecía en su programa revolucionario el establecimiento de lo que llamaban la ley de los franceses, es decir La Republica; eliminación de la esclavitud e igualdad de las clases sociales.

  1.  Jesus albornoz

Jose Maria España Rodriguez  del Valle y Saenz salió huyendo después de su fracaso en el movimiento que inició en la guaira y caracas ¿hasta dónde logró llegar, cómo y en qué fecha?

Respuesta: este desembarcó disfrazado de marinero en el puerto de la guaira y llegó hasta su casa en macuto a fines de enero de 1799

  1.  Andrey Rondón

Mencione la fecha en la que ocurre la insurrección comandada por José Leonardo chirinos y que estableció la misma dentro de su programa revolucionario, nombre al menos dos de los aspectos establecidos.

Respuesta: el día 10 de mayo de 1795 estalló la insurrección, que establece en su programa revolucionario lo que llamaban la ley de los Franceses, es decir La República, esta argumentaba; eliminación de la esclavitud e igualdad de las clases sociales; supresión de los privilegios; y derogación de los impuestos de alcabala.

 

  1. Alim Fayad

Miranda al ser atacado muchas veces, temió ser derrotado brutalmente, ¿Qué hizo Francisco de Miranda para calmar su terror?

Respuesta: miranda firmó un armisticio con los españoles en julio de 112, en la ciudad de San Mateo

  1.  Ruben sulbaran

Franciso de Miranda poseía varias aficiones, con las que cargaba en sus viajes ¿ qué era común que llevara en la embarcación?

Respuesta: Francisco llevaba en su barco una pequeña biblioteca y un mni laboratorio químico.  

  1.  
  2.   Diana Guillen

¿ En qué universidad y en qué fecha Francisco de Miranda inicia sus estudios?

Respuesta: inició sus estudios el 10 de enero de 1762 en la universidad de Caracas.  

  1.   Cristhian Sanchez

Miranda tenía pasión por el aprendizaje,¿ qué estudios cursó además de la medicina?

Respuesta: cursó estudios en humanidades, adquiriendo conocimientos en historia sagrada y profana, religión aritmética, geografía, lógica, física y metafísica.

  1.   Alan Dugarte

¿ De de qué delito fue acusado explícitamente José Leonardo Chirinos y cuál fue el castigo tanto para él como para sus hijos?

Respuesta: fue acusado por el delito de subversión, significa rebelión o alzamiento. Se le condena a muerte de horca en la plaza principal adonde fue arrastrado desde la cárcel real, y verifivada su muerte, se le cortó la cabeza y manos. Su hija Viviana fue vendida por 200 pesos, y sus otros dos hijos por 150 y 120 pesos.

  1.   Astrid Rivera

¿ qué hizo José Leonardo Chirinos después del fracaso del primer intento independentista de Venezuela el 10 de mayo de 1795?

Respuesta: Chirinos al saber la derrota se internó en la serranía. Sin embargo, tres meses después la traición de un antiguo compañero facilita su captura y es apresado en baragua, para ser trasladado a Caracas y el 10 de diciembre de 1796 a la horca.

 

  1.   Anthony  nava

¿ Dónde y en qué fecha fue bautizado Manuel Piar?

Respuesta: el 28 de abril de 1774 en una iglesia de Santa Ana (edo Bolivar)

  1.   Skarley Quintero

¿ En qué fecha Santiago Mariño se desplazó hacía el centro del país y derrotó a Jose Tomas Boves?

Respuesta: el 31 de marzo de 1814

  1.   Jesus Sanchez

¿ qué prócer de la independencia venezolana, decidió una gran parte de su vida a viajar para apoyar distintos conflictos? mencione, al menos 2 de esos hechos así como ¿ qué reconocimiento le fue otorgado?, tras haber dejado su huella en dichos acontecimientos.

Respuestas: Francisco de Miranda, viajó durante gran parte de su vida participando en conflictos armados al servicio de diversos países, entre los que destacan tres guerras a favor de la democracia: la independencia de los estados unidos, y la revolución francesa, acontecimiento del que fue protagonista destacado, por lo que le fue otorgado el titulo de héroe de la revolución y las guerras de independencia hispanoamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com