ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principo De Normaliacion Democratización Modernizacion Educacion Especial


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

/ PRINCIPIOS DE NORMALIZACION, DEMOCRATIZACION Y MODERNIZACION.

PRINCIPIOS DE NORMALIZACION, DEMOCRATIZACION Y MODERNIZACION.

Composiciones de Colegio: PRINCIPIOS DE NORMALIZACION, DEMOCRATIZACION Y MODERNIZACION.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.832.000+ documentos.

Enviado por: 18 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 1306 | Páginas: 6

Views: 162

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción:

El sistema Educativo Venezolano está conformado por niveles, siendo educación inicial, básica media y superior, y modalidades comprendidas por educación especial, educación militar, educación para la educación eclesiástica, educación de adultos y extraescolar.

La Educación Especial como modalidad del sistema educativo se enmarca dentro de los mismos principios y fines de la educación general y es definida como un “área de la educación general que a través de métodos y recursos especializadas, proporciona educación diferenciada e individualizada a los sujetos con necesidades especiales” (Conceptualización y Política de la Educación Especial en Venezuela, M.E., D.E.E., 1976).

La política educativa se fundamenta en dos grandes principios, Democratización y Modernización. La Democratización plasma el derecho a la educación, tal como lo establece la Constitución. La Modernización es responder a los aportes y avances que se realizan en el campo de la educación especial para mejorar su marco de acción y reúne los principios de Normalización e Integración, y la Prevención e Intervención Temprana como líneas de acción.

Desarrollo:

La Educación Especial es una modalidad del Sistema Educativo Nacional la cual tiene como objetivo atender a las personas cuyas característica físicas, intelectuales o emocionales les impida adaptarse y progresar en los diferentes niveles del Sistema Educativo. los principios generales están basados en la concepción del hombre y en los preceptos constitucionales, que fundamentan las acciones de Educación Especial, las cuales son:

Las Áreas de atención de la modalidad de Educación Especial en Venezuela son:

 Retardo Mental.

 Autismo.

 Deficiencias Auditivas.

 Deficiencias Visuales.

 Dificultades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com