ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE PRACTICA DENOSTRATIVA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Si el perro muestra signos de enfermedad vascular o hipertensión pulmonar graves se recomienda el tratamiento previo con ácido acetilsalicílico, 5 mg/kg durante 7-14 días, durante y hasta 3-4 semanas postratamiento adulticida.

En caso de que existan signos de coagulación intravascular diseminada, antes del tratamiento adulticida debe administrarse heparina sódica 150 UI/kg cada 8 horas, durante 10 días, se recomienda su prolongación durante 30 días postratamiento adulticida.

Si muestra signos de fallo cardíaco congestivo se administrarán diuréticos como la furosemida a razón de 3-5 mg/kg cada 8 horas. También pueden administrarse vasodilatadores mixtos como el captopril o el enalapril.

En casos de neumonitis intersticial deben administrarse corticoides. Los glucocorticoides sólo deben utilizarse cuando existan signos evidentes de neumonitis, pues suelen agravar la tromboembolización y la fibrosis periarterial al interferir en la eliminación de los fragmentos de los vermes muertos y, consecuentemente, en la resolución de las lesiones arteriales. A su vez, activan la adhesión de las plaquetas y la proliferación de la íntima. Aunque los antiinflamatorios reducen la acumulación de fluido en intersticio y alveolos, también reducen el flujo de sangre arterial agravando la hipertensión pulmonar y favoreciendo el fallo congestivo.

PROFILAXIS

Todos los perros susceptibles de regiones endémicas deben considerarse en riesgo y

deben ponerse en programas de vigilancia y profilaxis. En perros adultos, la prevención de la dirofilariosis se realiza básicamente con quimioprofilaxis, mediante dietilcarbamacina o con avermectinas. En cachorros, puede iniciarse cualquiera de estas medicaciones entre los 6 y los 8 meses de edad y en áreas endémicas se comienza al mismo tiempo que reciben su inmunización.

En regiones no endémicas, no es recomendable la administración de profilácticos hasta

que se establezca la enfermedad, deben realizarse controles frecuentes para determinar si se está o no instaurando en la zona. Cualquier perro que pase de una zona no endémica a una endémica debe recibir tratamiento preventivo (Kittleson y Kienle, 2000). En los trópicos, el potencial de transmisión se extiende durante todo el año, pero en la mayoría de las regiones templadas se restringe a ciertas épocas del año. No obstante, muchos propietarios prefieren seguir con la administración mensual, ya que les resulta más fácil que interrumpirla y volverla a retomar cada vez

La administración apropiada durante la estación de transmisión previene constantemente la infección con D. immitis. Las dirofilarias no se multiplican in situ, por lo tanto, si la infección se previene,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com