ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CAPITULO 2 colombia una nacion apesar de si mismo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

el crecimiento tanto económico como demográfico despues de varios años de la colonización, empezaba teniendo un tinte diferente debido a que las personas nacidas ahí en nueva granada empezaron a tener un pensamiento muy distinto al de la corona, no estando de acuerdo con muchas de sus políticas y prácticas, la gente no se sentía cómoda con el virrey ya que las oportunidades para ellos ocupar altos cargos no era posible, es desde esos momentos que se empezó a tener un sentimiento más fuerte de por la nueva granada que ya hacia españa y sus políticas de gobierno, debido a que la gente empieza a pensar diferentes se van convirtiendo en blancos por parte de los españoles. pero esa gente se basa en la fuerza del pueblo y de la demás gente que no esté de acuerdo para manifestarse en contra de las políticas de gobierno español y sus restricciones, muchos asesinatos por parte de los españoles se cometieron en mayor parte a las mentes que pensaban distintos y eran líderes, uno de ellos era Antonio Nariño que basaba su idea de revolución francesa que los llevó a la liberación. Los comuneros así se hicieron llamar la unión de mestizos y criollos, ya que había pocos españoles en el terreno y el alza a varios productos detonó el movimiento comunero.

LA NUEVA GRANADA COLONIAL: SOCIEDAD E INSTITUCIONES.

A mediados del siglo XVI un sistema definitivo de gobierno para la nueva granada, el sistema fue centralizado y las ramas del poder que radica en la nueva granada aparte de la corona, era el consejo de indias que involucra todas las ramas del poder político. En 1564 se designó un capitán general para toda la nueva granada el cual también se encargaba de venezuela sobre todo su capital caracas pero no se le atribuye a este capitán general la parte de cali y popayán lo cual gobernó la capitanía general de ecuador. En 1717 la capitanía general de la nueva granada subió de rango a convertirse en virreinal debido a eso se rompieron los lazos con perú, pero poco después la corona se dio cuenta que era costoso mantener la corte virreinal en bogotá y lo que se ganaba con eso era ínfimo, aún así siguen habiendo capitanías generales, y presidencias las dichas partes gobernaban las llamadas provincias. en ninguno de esos poderes podían estar los criollos los cuales así llamaron a los provenientes y criados en nueva granada, eran cargos exclusivos para mestizos (españoles), en lo unico que podian estar eran en los llamados cabildos cuyos su método de escogencia no eran nada organizados ni con un proceso definido.

La única razón de la llegada de los españoles no fue únicamente las grandes leyendas de riqueza que traía el país sino que también tenían entendido lo grande que era el pueblo muisca y eso representaría que buscaban poblaciones numerosas, no desarrolladas para así poder manejarlas a su antojo y mayormente por no decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com