ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regionalismo Esclavitud, Guerra civil y reincorporacion del sur (1815- 1877)


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 4

Regionalismo Esclavitud, Guerra civil y reincorporacion del sur (1815- 1877)

Divergencias En torno a la constitución:

- Situacion inicial: Sobrevivieron a la guerra contra la primer potencia del mundo (Inglaterra), decae el partido federalista, se rompe la resistencia india en el este de misisipi.

- Conflicto: Necesitaban saber si EEUU era una confederación de estados o una sola nación unificada. Si el pueblo en su totalidad aceptaba la constitución tendría prioridad sobre otras lealtades. La constitución era bastante precisa, contarían con un Tribunal supremo que seria el órgano al que correspondía dirimir cualquier conflicto presentado. Mientras se estableciera la constitución no habría problema para resolver un conflicto de manera legal. La verdadera cuestión se deribaba en si los americanos estaban obligados a aceptar la autoridad de la constitución, cuando en realidad, en su conjunto jamás le habían dado su consentimiento. Si todos los estados aceptaban la constitución estarían relegando una parte de su soberaníaque dependía de un acuerdo dependiente de la buena voluntad de los estados individuales.

- Se acepta crear un gobierno común dirigido por representantes comunes donde se permitia una amplia separación de poderes. Esto no era falible ya que en realidad no distinguían entre los poderes de la soberanía que eran indivisibles y la propia soberanía.

- Entre 1840-60 debieron decidir entre la elección de un gobierno fundado en sus orígenes y uno que tomaba en consideración el desarrollo de sus funciones. El Primero no tomaba en cuenta los cambios realizados hasta el momento, y el segundo los creían cambios poco legítimos o importantes. Con el tiempo, al no decidir entre ninguno de los dos, los pensamientos se extrapolaron por regiones.

El viejo sur.

En 1790 se realiza el primer censo nacional donde el sur tenía casi la misma cantidad de habitantes que el resto del país. Era una zona en expansión, los territorios se convertían en estados constantemente, como Kentucky en 1792 y Teneese en 1796. No era el territorio más viejo, durante la guerra civil y la revolución americana seguía contando con tierra virgen. Pero contaban con las colonias inglesas mas primitivas. La mas antigua era Virginia, su origen se asentaba alrededor de 1607. La mas nueva era Georgia, fundada en 1732 que había sido concebida como un establecimiento para deudores condenados.

Lo que mas distinguía a estos estados era su factor climático: la temperatura media de Virginia era 10 veces más alta que la de Nueva york y veinte veces mas alta que la de Carolina del Sur. Esto se reflejaba tanto en el ambiente como en la vestimenta. Otra gran diferencia era la duración de las temporadas de cultivo, donde en el sur duraban una o dos semanas mas y permitía prosperidad agrícola, característica particular del sur. El arroz, el tabaco y el añil habían sido sus principales exportaciones, luego el algodón se hizo cargo del negocio. Pero esto no se limito solo al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com