ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Reporte de lectura, Desarrollo Sustentable ¿Discurso Político o Necesidad urgente?”


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Alumno: Juan Bernardo Domínguez Solórzano

Cuenta: 17855940

Materia: Ciudadanía y Desarrollo Sustentable

Profesor: Lilia Martínez Jiménez

Grupo: TF03R

Campus: UNITEC Sur

 

        

“Reporte de lectura, Desarrollo Sustentable ¿Discurso Político o Necesidad urgente?”

Identificando la idea principal de la lectura Desarrollo Sustentable ¿Discurso Político o Necesidad urgente?

Puedo identificar que la idea es sumamente clara ya que el tema desde un inicio nos está proyectando a la Humanidad, en la búsqueda de satisfacer sus necesidades básicas (alimentación, vestido, vivienda y salud), ha establecido un modo de vida donde la degradación ecológica, el agotamiento de los recursos naturales y el sufrimiento humano han sido gastos colaterales en pos del desarrollo social, tecnológico y económico. Esta conducta nos ha conducido a un tope alarmante y es momento de que todas las sociedades e individuos adoptemos un estilo de vida basado en el concepto de Desarrollo Sustentable.

Si bien es muy claro y objetivo el texto se puede entender y precisar que el Desarrollo Sustentable propone satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.

Estamos ante un alarmante y lamentable caso son de la población mundial ha crecido drásticamente entre 1980 y 2000 la población mundial ha crecido 4,400 millones a 6.000 millones estamos hablando que tenemos una tasa de crecimiento anual global del 2.6 %, trasladando esto a cifras alarmantes por que lamentablemente no todas las personas tienen el conocimiento de lo importante que es saber de sustentabilidad.

En este punto identificare y mencionare dos ideas secundarias de este texto. La primera, La falta de conocimiento sobre la sustentabilidad, las personas hoy por hoy en búsqueda de sus funciones rutinarias, trabajo o comercio han desmesurado en acciones sin poner plena atención en su día a día dañando y destruyendo el medio ambiente.

Y la segundo las personas que llegan a conocer sobre la sustentabilidad simplemente omiten hacer algo y continua con su vida mi pregunta es ¿Realmente que nos pasa? La población mundial necesita urgentemente un modo de aplicación quizá de orientación, nuestro sistema político solo ve por enriquecer sus bolsillos sin importar lo demás, triste pero cierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (280.3 Kb)   docx (179.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com