ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura Desarrollo físico del niño De seis a doce años


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Tutoriales  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 6

          [pic 1][pic 2]

   CENTRO REGIONAL DE FORMAPROFESIONAL DOCENTE DE SONORA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA

ASIGNATURA

Procesos de aprendizaje del niño

 de seis a doce años

TRABAJO

Reporte de lectura Desarrollo físico del niño

De seis a doce años

DOCENTE

Aurora Ocaño Mendoza

Alumna

Rosario Martinié Muñoz

H. Nogales Sonora.                                                                                             7 de septiembre del 2018

Adentrándonos la etapa de la niñez de 6 a 12 años, podemos denotar los cambios físicos que presenta durante su crecimiento ya que a partir de los 6 y 7 los niños pierden los dientes “de leche” y nacen los permanentes éntrela edad de 7 y 8 el prosenecefalo crece a su tamaño adulto. Elatea superficial de los lóbulos superiores frontales aumenta.  En la edad de los 9 y 10 años los niños atraviesan una etapa de transformación entre la infancia y la pubertad donde los cambios físicos son diferentes para chicos y chicas, por norma general, los chicos suelen ser más altos y pesados que las chicas, las niñas suelen estar hasta dos años más adelantadas que los varones en madurez física, en las mujeres el cuerpo se prepara para la llegada de la menstruación. En la edad de 11 y 12 años los niños crecen entre 5 y 7 centímetros y medio y  casi duplican su peso la longitud de los huesos aumenta y sufren de dolores por las noches en los años escolares siguen afincándose nuevos logros motores.

Pero sabemos que para tener buenos resultados físicos en nuestro desarrollo debe haber una buena alimentación balanceada y nutritiva, cuidarnos de no consumir comida chatarra para no tener problemas de salud, practicar algún deporte para tener un mejor rendimiento ya sea físico o psicológico.

EDADES

CARACTERISTICAS

6 Y 7años

Los niños pierden sus dientes “de leche” y nacen los permanentes.

7 Y 8 años

El pros encéfalo crece a su tamaño adulto, el área superficial de los lóbulos superiores frontales aumentan.

9 Y 10 años

Por norma general, los chicos suelen ser más altos y pesados que las chicas, las niñas suelen estar hasta dos años más adelantadas que los varones en madurez física, en las mujeres el cuerpo se prepara para la llegada de la menstruación

11 Y 12 años

Los niños crecen entre 5 y7 centímetros y medio y casi duplican su peso la longitud de los huesos aumenta y sufren de dolor durante las noches.


INFORMACIO MÁS  DETALLADA

Crecimiento y desarrollo físico:

El crecimiento y desarrollo físico es tan particular en este período que existen grandes diferencias entre niños de igual edad; sin embargo, una de las características generales, es que la velocidad de crecimiento, continua siendo lento y gradual en casi todas las partes del cuerpo. La coordinación y el control muscular aumentan a medida que se van perfeccionando las habilidades motoras y finas. Sin embargo, el crecimiento de los músculos grandes, antes que los finos determinan una torpeza esperable para la edad.

El peso y talla durante los años escolares va mostrando una diferencia relacionada directamente con el sexo. Los varones tienden a aumentar de peso hasta los 12 años y la ganancia en altura, es similar en varones y niñas. El incremento de peso es de alrededor de 2,0 a 2,5. Kilos en el año y de talla, alrededor de 5 a 6 cm. en el año. A partir de los 9 años ocurre en las niñas el "estirón" y en los niños ocurre a partir de los 10,5.

Proporciones corporales:

Respecto a las proporciones corporales, tanto niñas como niños, tienen piernas y brazos largos, predominio del tejido muscular por sobre el adiposo, antes de los 12 años, adelgazando generalmente.

Cabeza:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com