ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Represion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Historia de América Latina

Ronny Alejandro Ledesma Molina

Segundo semestre/2014-2015

Paralelo “C”

Milohu Alain, “MISION, REPRESION, PATERNALISMO E INTERIORIZACION PARA UN BALANCE DE UN SIGLO DE EVANGELIZACION EN IBEROAMERICA (1520-1620)”, “MISION, REPRESION, PATERNALISMO E INTERIORIZACION PARA UN BALANCE DE UN SIGLO DE EVANGELIZACION EN IBEROAMERICA (1520-1620)”, FLACSO, Tercer Mundo Editores, Ediciones Libri Mundi,1992. Pág. 263-277

“La evangelización de Hispanoamérica fue especialmente obra de las ordenes mendicantes, excepto cierto número de doctrinas (parroquianas indias), desde que llegaron a Nueva España en 1524, sus principales zonas de actividad fueron México Central, Michoacan, Nueva Galicia y llamados reinos del norte. Los dominicos llegaron en 1526” todo esto ocurría con fines de adoctrinar a pueblos que por parte de la conquista han perdido muchas de sus raíces y creencias, y por miedo a mostrarlas se dedican a ser sumisos a pesar de que en un principio trataron de mostrar resistencia.

Un aspecto muy importante a destacar es que no todas las gestas de evangelización que sufrieron los pueblos nativos americanos fueron realizadas por un solo grupo de religiosos, sino por diferentes grupos religiosos, la llegada de hechos religiosos que marcaron como la llegada de la Compañía de Jesús, también habla sobre las reducciones en Paraguay, “El olvidar el evangelio fueron inexorables destructores de templos que consideraban como diabólicos y extirpadores de idolatrías” .

El conocimiento y las ganas de conquistar nuevas tierras llego a los nuevos visitantes a colonizar y mediante esto evangelizar a todos aquellos que no lograban entender su lenguaje y menos a Dios ya que en la cultura antigua como es costumbre, se estaban acostumbrados sobre la religión.

Pero a través de eso es como debemos tomar en cuenta que en un solo lugar no estuvieron todos los evangelizadores ya que principalmente se dividan en grandes grupos de evangelización que hablaban en los pueblos para evangelizar y quitar toda antigua costumbre que se tenía en los pueblos nativos entre estos están: los dominicos, los franciscanos y en parte los jesuitas.

Los dominicanos se encargaron de evangelizar la parte norte de México central, mientras los franciscanos se encargaron de la parte más al sur de México y todo Mesoamérica, mientras pasaba esto Bartolomé las Casas se encargaba de imponer su doctrina y así es como comienzan a destruir diferentes templos de los pueblos nativos, para lograr establecer sus templos, así es como al instaurar esto llegan a tomar gran fuerza el poner los diezmos que no son más que las ganancias de algo repartirlas al 10% para la iglesia.

Tiempo después logra llegar el sagrado Corazón de Jesús en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com