ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Estados Unidos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

MUNAL

Esta visita al museo de arte me hizo elegir un par de pinturas de Diego Rivera llamadas "Paisaje Zapatista" y ". " , que a continuación hablare de ellas.

DIEGO RIVERA

Su nombre completo era Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao nació él 8 de Diciembre de 1886 en Guanajuato con la compañía de su hermano gemelo Carlos María que vivió un año y medio, sus padres eran Diego Rivera y María del Pilar Barrientos, 1892 se trasladó a la Ciudad de México donde vivirían permanentemente, Diego ingresó a la academia de San Carlos a los 10 años de edad, pero sus habilidades eran tan grandes que empezaba a dejar sorprendido a sus maestros, en 1907 le otorgaron una beca que se la daba el gobierno de Veracruz para que pudiera estudiar en España , se quedo un tiempo pero para el otro año en 1908 se trasladó París en donde al siguiente año conoció a la pintora rusa Angelina Beloff, lo cual se convirtió en su primera esposa de Diego Rivera, para 1910 Diego volvió a México en el cual para los años de 1913 y 1917 regresaría a París en dónde elaboraría un importante número de obras cubistas. En 1921 hizo un decisivo viaje Italia en donde tenía demasiadas enseñanzas que aprendía de sus maestros antiguos , lo cual lo llevaron a idear su propio estilo. En ese mismo año regresó a la Ciudad de México para integrarse a la programa cultural que era encabezado por José Vasconcelos , que trataba de impulsar las culturas mexicanas. En 1922 se casó con Lupe Marín con la que tuvo dos hijas y se divorció en 1928 , pero el tenía su tema "la creación" con la cual en 1929 elaboro uno de su su murales más importantes llamado " El hombre en la encrucijada".



Con su compañera Frida Kahlo la que convirtió en su esposa en 1929 , llevaba una vida tanto en ámbito político y cultural , llego a presentar sus grandes obras en el Palacio de Bellas Artes y en 1944 se le hizo un homenaje por sus 50 años de labor artístico. En 1954 muere Frida Kahlo y decide crearle el museo "Frida Kahlo" para mantener viva su memoria , pero desgraciadamente le detecta cáncer al muralista Diego Rivera en 1955 , el lucho mucho con ayuda. Para cuándo el cumple 70 años se hace un homenaje nacional e internacional ya que el contiene más de tres mil cuadros, los centenares de dibujos , murales entre muchas cosas más, pero desgraciadamente el muere oficialmente el 24 de noviembre de 1957 fallecen en su casa de San Ángel Inn (museo casa Diego Rivera).

PINTURAS

Antes de explicar algunas de las pinturas de Diego Rivera explicare, porque la pintura del paisaje Zapatista tiene una forma muy perfecta, se le llama cubismo y fue un movimiento artístico que se dio en 1907 a 1914 nacido en Francia y encabezado por grandes pintores como Pablo Picasso, sus características fueron que se ocupaban cubos que por eso se ocupa el término cubismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com