ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pensar Historicamnete


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

En la segunda, Manuscrito encontrado en el olvidoManuscrito encontrado en el olvido (2003)

Los girasoles ciegos (2004), compuesto de los cuatro relatos "Si el corazón pensara dejaría de latir","Manuscrito encontrado en el olvido", "El idioma de los muertos", y el que da título al libro, "Los girasoles ciegos".

RESUMEN

El libro trata cuatro historias del mismo tema y referidas al mismomomento histórico.

La primera historia o derrota es “Si el corazón pensara dejaría de latir”, donde Alberto Méndez cuenta como un oficial del ejército decide autoeliminarse por el curioso método derendirse al bando rojo en la madrugada anterior a la rendición final de las tropas republicanas. El ejército nacional se encarga rápidamente de eliminarlo intentando eliminarlo pero sólo lo dejan herido. Elpobre rendido va sólo sin saber dónde ir, hasta que le quita el arma a un guardián y se suicida

La segunda derrota En la segunda, “Manuscrito encontrado en el olvido”,escribe la historia de unmiliciano que muere intentando huir con su novia embarazada, manuscrito que se encuentra al lado de los esqueletos, el del miliciano y su bebé. Cuenta como ese miliciano huye con su mujer, embarazada deocho meses, cuyo bebé nace en el camino, muriendo ella y su niño en el camino de huída y aunque el padre vive unas semanas más en un lugar con vacas que había ido para alimentar a su hijo terminamuriendo con este.

La tercera derrotaManuscrito encontrado en el olvido (2003)

Los girasoles ciegos (2004), compuesto de los cuatro relatos "Si el corazón pensara dejaría de latir", "Manuscrito encontradoen el olvido", "El idioma de los muertos", y el que da título al libro, "Los girasoles ciegos".

RESUMEN

El libro trata cuatro historias del mismo tema y referidas al mismo momento histórico.

Laprimera historia o derrota es “Si el corazón pensara dejaría de latir”, donde Alberto Méndez cuenta como un oficial del ejército decide autoeliminarse por el curioso método de rendirse al bando rojo en...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com