ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Geográfica


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Los egipcios eran gobernados por el Faraón, quien se ayudaba de funcionarios, gobernadores y militares para extender su poder por todos los territorios bajo su mando y hacer cumplir las leyes establecidas. A esa organización encabezada por el rey se le llama Estado.

La sociedad egipcia era de carácter piramidal, En la CÚSPIDE se hallaba el Faraón (rey-dios) y la familia real. Un SEGUNDO GRUPO estaba formado por sacerdotes, altos funcionarios, gobernadores de provincias, jefes militares y escribas de alto rango. El TERCER GRUPO lo componían fundamentalmente por los campesinos, que constituía alrededor del 97% del total de la población. Habría que incluir a los artesanos y comerciantes.

Actualmente los diferentes gobiernos llevaron a que la economía se encuentre en una situación deplorable y que las brechas de desigualdad sean cada vez mas grandes. Dos de cada cinco egipcios vive con menos de dos dólares al día. Un reciente informe de Naciones Unidas mantiene que un 17% de la población no consigue el alimento necesario a diario y que la tasa de malnutrición de niños menores de cinco años es del 31%. Junto a las diversas manifestaciones se vivió también una caída estrepitosa de una fuerte industria como lo es el turismo. Las claves de la economía de Egipto para poder entender la coyuntura actual.Actualmente los diferentes gobiernos llevaron a que la economía se encuentre en una situación deplorable y que las brechas de desigualdad sean cada vez mas grandes. Dos de cada cinco egipcios vive con menos de dos dólares al día. Un reciente informe de Naciones Unidas mantiene que un 17% de la población no consigue el alimento necesario a diario y que la tasa de malnutrición de niños menores de cinco años es del 31%. Junto a las diversas manifestaciones se vivió también una caída estrepitosa de una fuerte industria como lo es el turismo. Las claves de la economía de Egipto para poder entender la coyuntura actual.Actualmente los diferentes gobiernos llevaron a que la economía se encuentre en una situación deplorable y que las brechas de desigualdad sean cada vez mas grandes. Dos de cada cinco egipcios vive con menos de dos dólares al día. Un reciente informe de Naciones Unidas mantiene que un 17% de la población no consigue el alimento necesario a diario y que la tasa de malnutrición de niños menores de cinco años es del 31%. Junto a las diversas manifestaciones se vivió también una caída estrepitosa de una fuerte industria como lo es el turismo. Las claves de la economía de Egipto para poder entender la coyuntura actual.Actualmente los diferentes gobiernos llevaron a que la economía se encuentre en una situación deplorable y que las brechas de desigualdad sean cada vez mas grandes. Dos de cada cinco egipcios vive con menos de dos dólares al día. Un reciente informe de Naciones Unidas mantiene que un 17% de la población no consigue el alimento necesario a diario y que la tasa de malnutrición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com